“Este triunfo es de ustedes”: así celebró la victoria Manolo Jiménez en Coahuila

El priista en alianza con PRD y PAN resultó ganador de la gubernatura, según los resultados del PREP

Compartir
Compartir articulo
Manolo Jiménez celebró su virtual victoria como gobernador de Coahuila (PRI)
Manolo Jiménez celebró su virtual victoria como gobernador de Coahuila (PRI)

Manolo Jiménez Salinas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró en la Plaza de las Ciudades Hermanas su victoria como futuro gobernador de Coahuila.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de cada partido de la alianza: por el PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés Mendoza, y por el PRD, Jesús Zambrano. El blanquiazul aseguró que el resultado es una muestra de que son más fuertes como alianza y que así será en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

“¡Muchas felicidades @manolojim por este triunfo y formar el mejor proyecto para Coahuila! Estoy seguro que vienen grandes cosas para el estado”, añadió Marko Cortés.

En tanto, el priista aseguró que está seguro de que Manolo será “un gran gobernador, comprometido y de buenos resultados para las familias coahuilenses!”. Asimismo, dijo que en las elecciones de la entidad, en la que también se disputaron 16 diputaciones, habrá “carro completo”.

Manolo Jiménez celebró resultados que lo colocan como futuro gobernador de Coahuila (PRI)
Manolo Jiménez celebró resultados que lo colocan como futuro gobernador de Coahuila (PRI)

“¡GANAMOS! Con la confianza de los coahuilenses, @manolojim será el próximo gobernador de Coahuila. ¡Así lo decidió la gente y así será por el bien de su tierra, vamos a defender cada uno de los votos!”, dijo.

Jesús Zambrano reiteró que los resultados de las elecciones de Coahuila son una muestra de que la alianza Va por México “es competitiva y funciona”. “Hoy junto con @manolojim celebramos que será el próximo gobernador de coalición. La ciudadanía le dio su confianza, ganó contundentemente. La alianza #PRD #PAN #PRI está firme rumbo al 2024″.

Por su parte, el virtual gobernador electo, al salir a dar su discurso tras el conteo del PREP que lo colocó con varios puntos de ventaja sobre los demás candidatos, agradeció a los y las coahuilenses, así como al equipo de campaña de todos los partidos que conformaron la coalición.

“Fuimos más que una Alianza, aquí en Coahuila construimos un gran frente ciudadano invencible (...) Estamos muy contentos de que gracias a las y los coahuilenses este gran equipo es el equipo ganador de esta contienda electoral”.

Manolo Jiménez celebró resultados que lo colocan como futuro gobernador de Coahuila (PRI)
Manolo Jiménez celebró resultados que lo colocan como futuro gobernador de Coahuila (PRI)

Recordó que gracias a ello pudieron hacer grandes compromisos, ganarse la confianza de la gente y recorrer los 38 municipios de Coahuila. También dijo que la jornada electoral se desarrolló de forma tranquila, con una representación del 100 por ciento.

Felicitó y agradeció a los partidos aliados por su labor para ganar durante la campaña, así como a la población que salió a las urnas a votar. Al igual que los líderes de los partidos, confirmó que la victoria es una muestra de que así podrán seguir ganando terreno en el país.

“La fórmula mágica es el trabajo en equipo entre la sociedad civil, los ciudadanos, la iniciativa privada y un proyecto político con un objetivo común. En Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, que el trabajo le ganó a la grilla (...) también porque tenemos un buen gobernador (Miguel Ángel Riquelme) que ha dado resultados a la gente en seguridad, empleo y calidad de vida; esas son las razones por las que estamos ganando en estas campañas”.

Dijo que Coahuila es su hogar, por lo que es momento de “seguir adelante” para quienes votaron por él y también por quienes no, y trabajar en unidad.