El director de Ceresos de Chihuahua sufrió un accidente automovilístico en el que fallecieron su hermana y sobrina

El vehículo, que al parecer conducía el funcionario, perdió el control y volcó, dejándo dos personas fallecidas y cinco heridas, entre ellas un menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Realivazquez, director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez (@causaencomun)
Ricardo Realivazquez, director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez (@causaencomun)

La madrugada de este lunes 5 de mayo, el director de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua (SSPE), Ricardo Realivazquez, sufrió un accidente automovílistico en el que fallecieron su hermana y su sobrina.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró a las 01:00 horas a la altura del kilómetro 84 de la carretera Juárez-Chihuahua, luego de que, presuntamente, a la camioneta blindada del gobierno de Chihuahua en la que viajaba el director acompañado de sus familiares, se le ponchara una de sus llantas.

El vehículo, que al parecer conducía el funcionario, perdió el control y volcó, dejándo dos personas fallecidas y cinco heridas, entre ellas un menor de edad. El director Realivázquez presentó una fractura en una pierna y varias contusiones que no pusieron en peligro su vida. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Ángeles de Chihuahua.

Los otros cuatro heridos fueron trasladado a diferentes hospitales de la ciudad. Al sitio del accidente acudió personal de la SSPE, de la Dirección de Seguridad Vial y de Bomberos de Chihuahua, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

El titular de los Ceresos de Chihuahua y sus acompañantes al parecer se trasladaban a un evento para policías estatales en la capital del estado que tendría lugar este martes 6 de mayo.

Las fallecidas fueron identificadas como Teresa Realivázquez Domínguez, de 40 años de edad, y Daniela Domínguez Realivázquez, de 19, identificadas como la hermana y sobrina del director, y quienes viajaban con él a bordo de una camioenta Suburban gris blindada que a su vez era escoltara por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los escoltas que viajaban en la unidad que iba detrás fueron los que se encargaron de brindarles los primeros auxilios al director y a sus familiares.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, confirmó el accidente carretero y lamentó la tragedia. También externó su atención a la pronta recuperación de los sobrevivientes.

@Fiscalia_Chih
@Fiscalia_Chih

Loya Chávez informó que el accidente carretero se produjo debido a la explosión de uno de los neumáticos de la unidad en la que viajaba en titular de los Ceresos de Chihuahua.

Se reventó una llanta y eso provocó la volcadura; en el vehículo viajaban cinco personas, de las cuales, uno de ellos es el director de Reinserción Social, Ricardo Realivázquez”, detalló el funcionario estatal.

“Se implementó un operativo de todas las corporaciones; de la misma Secretaría de seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Bomberos del municipio de Chihuahua y de la Fiscalía General del Estado”, amplió Loya Chávez.

La noche del 31 de mayo se registró una intensa explosión en una gasolinera del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, que alertó a la población debido a la magnitud de las llamas.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, el siniestro ocurrió como consecuencia de un choque entre una pipa que transportaba combustible y un auto particular.

Aparentemente, la pipa se quedó sin frenos, por lo que no pudo detener su marcha y se impactó contra un Volkswagen Jetta. El impacto provocó un fuerte estallido y un incendio cuya columna de humo se extendió por varios metros.

Luego de las primeras labores para controlar la conflagración, las autoridades confirmaron que los conductores de ambas unidades murieron.