Otro caso de maltrato animal: dos perritos fueron atacado a balazos en Ecatepec

Se presume que dos agresores hirieron a los dos canes con arma de fuego, solo uno logró sobrevivir tras el ataque

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/Susana Haro)
(Foto: Facebook/Susana Haro)

Otros dos perritos fueron víctimas de maltrato animal. De acuerdo con denuncias en redes sociales, en Ecatepec, municipio del Estado de México, se registró el ataque a balazos en contra de dos canes.

Los hechos se registraron en la Unidad Habitacional CROC Aragón Avenida Central, en donde cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre comenzó a disparar en contra de ambos animales, mismos que fueron identificados como “Kokoro” y “Bambi”.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales, los hechos habrían ocurrido la noche del pasado domingo 28 de mayo. En el video se puede escuchar el momento en que uno de los perritos chilla de dolor mientras otro sale despavorido.

Según lo narrado por Susana Haro, rescatista de animales, luego de escuchar el aullido de dolor, se asomó por su venta, fue en ese momento en el que vio a dos sujetos —uno con sudadera negra y otro de playera blanca— con actitud sospechosa.

“Bajé corriendo y encontré a Kokoro agonizando. Lo abracé y me dio su último suspiro”, escribió en su cuenta de Facebook.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

De acuerdo con las declaraciones recolectadas por los vecinos, los posibles agresores habrían descendido un jetta gris para luego ir directamente en contra de los canes. En el hecho, “Bambi” salió corriendo dejando un rastro de sangre a su paso, su compañero canino habría resultado con heridas que le imposibilitaron moverse.

En la denuncia ciudadana, Susana acusó que hizo un reporte a la policía, sin embargo las autoridades habrían sido omisas. Luego de lo ocurrido, la mujer tuvo que buscar hogar para otros dos perros, pues teme que también puedan ser blanco de una agresión puesto que el vehículo sospechoso habría pasado en reiteradas ocasiones por la misma calle.

“(el auto) Se paraba frente a mi casa, imagino que quiere matar también a Demain y a Negrita que afortunadamente estaban adentro ese día”, señaló.

Tras los hechos, la mujer convocó a graffiteros a participar en un muro en memoria de Kokoro el perrito que murió baleado, asimismo llamó a la comunidad a brindar información para lograr dar con los posibles responsables.

(Foto: Susana Haro/Facebook )
(Foto: Susana Haro/Facebook )

Justicia para Scooby

Este caso se da a tan solo unos días de que se reportara el caso de un perrito llamado Scooby mismo que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo. La situación se registró en Tecámac, municipio del Estado de México.

El video en el que quedaron captados los hechos rápidamente se hizo viral, lo cual desembocó en la movilización ciudadana. Finalmente, el pasado 31 de mayo, tras manifestaciones para exigir justicia, Sergio N, sujeto que presuntamente arrojó al perrito, fue vinculado a proceso.

Cabe recordar que dicho individuo fue ingresado al penal de Chiconautla dos días después de la muerte del can. De acuerdo con el Código Penal del Edomex, podría recibir hasta seis años de prisión.

Su detención se llevó a cabo en la tarde del 30 de mayo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), donde se escondía de las autoridades. Posteriormente fue trasladado a la agencia del Ministerio Público número 50 de la Fiscalía capitalina.

En declaraciones a medios se dio a conocer que el hoy detenido habría arrojado a Scooby al aceite tras amenzar al dueño de una carnicería.

“Agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que estaban en el lugar”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el pasado 31 de mayo.