Cuál es el estado de salud de Toño Mauri tras tercer contagio de COVID-19: “El virus sigue ahí”

El actor mexicano tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón luego de que las secuelas de la primer infección hicieron colapsar sus órganos, teme repetir la historia

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/antonio.mauri)
(Instagram/antonio.mauri)

La pesadilla del COVID-19 continúa para Toño Mauri, luego de que se confirmara que el actor se infectó por tercera vez a menos de tres años de que una primera infección hiciera que sus pulmones colapsaran y tuviera que someterse a un doble trasplante de pulmón. El mexicano ya ha dado avances de su actual estado de salud así como un mensaje para todos sus seguidores que ha generado mucho de qué hablar.

El histrión de proyectos como Teresa, Por amar sin ley y Abrázame muy fuerte compartió su sentir en redes sociales luego de que su nombre se hiciera tendencia por la nueva enfermedad que regresa a su vida y que en el pasado casi se la arrebata. El famoso que formó parte de más de un popular episodio de Mujer, casos de la vida real escribió:

“Aquí estoy con ese problema otra vez. Esperamos que ya pueda liberar este mal rato de sabor de boca. A toda la gente que nos escucha, que se cuide, el virus sigue ahí”, escribió el famoso de 58 años de edad que ha preocupado a más de uno por la mala noticia y por los antecedentes que se conocen sobre él y su lucha contra la enfermedad que provocó un pandemia en el año 2020.

¿Qué le pasó a Toño Mauri?

Toño Mauri se ha reportado estable 
(Foto: Instagram)
Toño Mauri se ha reportado estable (Foto: Instagram)

“Otra vez COVID”, escribió el mexicano en una fotografía donde se le puede ver usar una mascarilla que fue la confirmación de su nuevo contagio que no ha sido del agrado de sus seguidores. Aunque no ha dado grandes actualizaciones sobre su estado de salud actual, así como detalles de lo que estaría viviendo debido a las secuelas que un primer contagio, ha confirmado que se encuentra en un hospital.

Miles de fans y sobrevivientes de la COVID-19 le han dejado sus mejores deseos en redes sociales, pues su historia fue una de las más mediáticas que sacudieron en el pasado, pues luchó contra la muerte luego de que sus órganos colapsaran y tuviera que someterse a un doble trasplante de pulmón que tampoco fue sencillo, pues su cirugía corría el riesgo de que no se concretara por un posible rechazo.

“Pobre Toño, de verdad que es de los casos que uno dice ‘No se vale’, porque le ha echado tantas ganas como para que ahorita otra vez este así “. “Que mala onda, ojalá se recupere más pronto de los que todos pensamos, porque tiene casi 60 años de edad y lo de los dos pulmones no fue cosa de nada, es algo muy serio”. “No puede ser que después de dos contagios y un doble trasplante de pulmón que le salvó la vida otra vez está contagiado de la COVID-19″. De ver y no creer porque el señor se ha estado muriendo por esa horrible enfermedad que me quitó a mi abuelita, ojalá todo salga bien y no pase a mayores”, reaccionaron fans.

Doble trasplante de pulmón

El actor confirmó su tercer contagio con esta imagen (Instagram/@antonio.mauri)
El actor confirmó su tercer contagio con esta imagen (Instagram/@antonio.mauri)

Una de las preocupaciones de la familia de Mauri era cómo despertaría del coma, pues era posible que hubiera perdido la memoria, la movilidad o tener afectaciones en el cerebro; sin embargo, despertó completamente bien, aunque no sabía que había estado inconsciente ni lo que le había sucedido. Luego de que Toño recuperó la consciencia, le informaron que necesitaría un trasplante de sus dos pulmones y lograron conseguirlos en sólo 10 días. En su momento tuvo que desmentir que hubo tráfico de influencias por la rapidez del proceso.

Fans, colegas y familiares esperan que el nuevo contagio sea algo momentáneo, pue la salud del actor preocupa a más de uno tras la trágica historia que lo orilló a vivir en un hospital por varios meses.