Ahora el PAN: evento en CDMX terminó en golpes y empujones

Personas con camisetas de Acción Nacional se enfrentaron en Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes del PAN tuvieron un enfrentamiento tras un evento al norte de la ciudad

Un evento de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México terminó en golpes y sillazos. Parte del enfrentamiento quedó registrado en video.

¿Por qué todos los eventos del @PAN_CDMX acaban siempre en golpes, gritos y sillazos?”, cuestionó Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien compartió la grabación.

En el video de menos de medio minuto aparecieron un grupo de personas utilizando camisetas azules con la palabra PAN plasmada. En el piso había sillas apiladas, por lo que se presume antes de la pelea hubo un evento del partido.

“¿A quién le están pegando?”, preguntó quien grabó mientras varios jóvenes peleaban entre golpes y empujones. Segundos después la toma se cortó.

Morenistas acusaron que el evento del PAN había niños (Captura de pantalla: Twitter @Sebas_Rm)
Morenistas acusaron que el evento del PAN había niños (Captura de pantalla: Twitter @Sebas_Rm)

El hecho desató críticas en redes sociales debido a que en el video se puede ver que el evento había familias y niños. Algunos de los menores incluso estaban en brazos de sus padres al momento en que comenzó la riña.

Entre los que criticaron lo sucedido está Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien acusó a Acción Nacional de exponer a menores de edad.

“Indigna que el panismo exponga a menores de edad de Ampliación Malacates en la alcaldía Gustavo A. Madero a hechos de violencia. Estas acciones son reprobables en todos los sentidos”, sentenció Ávila.

Otros comentarios por parte de usuarios de redes sociales, quienes respondieron con ironía, fueron: “Cuánta unidad”, “No pasa nada. Ellos así juegan.” o “La alianza de la unidad”.

infobae

Esta no es la primera vez que simpatizantes de un partido miembro de la Alianza Va por México se involucran en una en una riña. En el cierre de campaña de Alejandra del Moral en Estado de México militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron.

El zafarrancho fue captado en un video en el que aparecen simpatizantes de ambos partidos peleándose a sillazos durante el evento que se llevó a cabo de Toluca.

Abuchearon a Quadri durante evento en CDMX

Un evento del PAN que tampoco terminó bien fue una mesa ciudadana encabezada por el diputado Gabriel Quadri frente al Colegio de Bachilleres Número 17 en Coyoacán.

Entre gritos e insultos un grupo de detractores del ex candidato presidencial le exigieron que se fuera. Parte de las frases que gritaron fueron: “¡Fuera!” y “Nadie te quiere”, algunos incluso acusaron al diputado federal de ser corrupto y homofóbico.

Gabriel Quadri fue abucheado durante mesa ciudadana en CDMX (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri fue abucheado durante mesa ciudadana en CDMX (Foto: Twitter/@g_quadri)

Después del abucheo Quadri se retiró y en redes sociales acusó que Morena “reventó” la asamblea enviando gente que se lanzara en su contra.

“Provocadores acarreados de Morena, azuzados por un cobarde merolico embozado, revientan nuestra mesa ciudadana en Coyoacán”, denunció el legislador.

Quadri también acusó que acciones de este tipo son propiciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de su “circo mañanero”.

Sin embargo, en la sección de comentarios decenas de personas aseguraron que no se trataba de “acarreados” sino de ciudadanos inconformes con su discurso.

“Ese Quadri es impresentable”, “No te confundas, eso sucede cuando te sales de esta cámara de eco que es Twitter y te topas con el pueblo”, “No güey, neta es que nadie soporta tu discurso. De nada.” y “Te dieron sólo una cucharadita de la realidad”, fueron algunas de las respuestas.

Después de lo sucedido en la mesa ciudadana, Quadri compartió una fotografía de su intervención en ante el Comité Directivo del PAN en Venustiano Carranza y los internautas no dudaron en recordarle que fue abucheado el día anterior.

“Pasa el video completo, para ver si no te echaron como en el bachiller”, “Solo de ahí no te corren” y “Cuando sales a la calle a la realidad te corren de los eventos”, fueron parte de las reacciones.