Metro hoy 3 de junio: cierra estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2

Conoce todas las actualizaciones sobre el estatus del servicio a lo largo de este sábado

Compartir
Compartir articulo
02:42 hs04/06/2023

La cuenta oficial de Twitter del metro de la Ciudad de México informó que, debido a la lluvia que cae en la capital del país, las líneas 8, 9, A y B presentan un avance lento. Asimismo, pidió tomar previsiones a los usuarios.

Línea 12 del Metro de la CDMX. (Cuartoscuro)
Línea 12 del Metro de la CDMX. (Cuartoscuro)
01:56 hs04/06/2023

Elementos de seguridad reforzaron vigilancia en trenes y andenes de la Línea 2 con la finalidad de evitar que se haga mal uso de las instalaciones, luego del reporte de un usuario que denunció la presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la estación Bellas Artes.

Del mismo modo, una usuario de la Línea 8 denunció la presencia de un hombre que alteraba el orden. “Línea 8, segundo vagón, dirección Constitución de 1917. Este sujeto en estado de ebriedad viene molestando a las usuarias”, escribió.

Metro CDMX (Twitter/@hitomy_tendo)
Metro CDMX (Twitter/@hitomy_tendo)
00:45 hs04/06/2023

Surgieron videos de las fallas en la Línea 3

En Twitter usuarios subieron videos para evidenciar las fallas de hoy en la Línea 3. Reportaron más de 20 minutos a detenidos y a oscuras en un vagón del Metro de la Ciudad de México. También manifestaron presencia de calor en el lugar.

“Nos estamos muriendo de calor. 20 minutos en el túnel, Línea 3, dirección Indios Verdes (...) En el túnel entre Viveros y Coyoacán”.

Surgieron videos de personas dentro de un vagón del metro de la CDMX
23:56 hs03/06/2023

Usuarios denunciaron sofocamiento debido a la falta de aire acondicionado en un convoy de la Línea 3

“Más de dos horas se quedaron atrapados los usuarios del Metro de la Ciudad de México en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad. Sin aire acondicionado”, escribió un internauta. La cuenta del metro agradeció el reporte; sin embargo, otro usuario de redes sociales escribió:

“Continúa. Arreglen el aire que la gente se está sofocando y no es cierto que está circulando. Me tuve que bajar porque no pasa ningún metro”.

23:52 hs03/06/2023

Usuarios del metro denuncian nulo mantenimiento

En redes sociales se viralizó un video de un tren cuyas puertas se mantuvieron abiertas durante parte del viaje. Esto ocurrió el día de hoy 2 de junio.

“Convoy de la Línea 3 con problemas en el sistema de puertas en el Metro de la Ciudad de México. Pone en riesgo la vida de los usuarios”, escribió un internauta.

21:46 hs03/06/2023

El metro de la CDMX informó que la circulación es continua en la Línea 2, esto luego de que la marcha se volviera lenta por debido a un tren que fue retirado para su revisión. Asimismo, anunció que se coordina el envío de trenes vacíos para atender la demanda del servicio.

21:18 hs03/06/2023

Usuarios reportaron circulación lenta en la Línea 3

En redes sociales, algunos internautas manifestaron su molestia por la lentitud en algunas estaciones de la Línea. Se reportaron retrasos de hasta 30 minutos. La cuenta oficial de Twitter de la Ciudad de México explicó: “La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, después de realizar un corte de energía para realizar una revisión en la zona de las vías. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.

20:27 hs03/06/2023

Alternativas a para dirigirte a zona centro de la CDMX

Debido al concierto de Los Fabulosos Cadillacs, el metro de la Ciudad de México recomendó las siguientes alternativas: Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8. Exhortó a la población a tomar sus previsiones.

19:03 hs03/06/2023

Cierra estación Zócalo

El Metro de la CDMX informó que a partir de las 13:00 horas dejó de dar servicio la estación Zócalo de la Línea 2, debido al concierto gratuito que se realizará de los Fabulosos Cadillacs en la noche.

17:16 hs03/06/2023

Retrasos en Línea 9

Usuarios compartieron que hay retrasos en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

“Ya ni en fin de semana que el flujo de gente en la #Linea9 es menor puede servir bien?”, colocó un tuitero.