Maribel trabajaba en un mototaxi en Edomex pero “El Palanquetas” la mató junto a su pequeño hijo: ya fue detenido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que los hechos por los que Eduardo “N” fue aprehendido acontecieron el 2 de mayo en Chimalhuacán

Compartir
Compartir articulo
El hombre es acusado de haber asesinado a una mujer y su hijo menor de edad (FJGEM)
El hombre es acusado de haber asesinado a una mujer y su hijo menor de edad (FJGEM)

El pasado viernes 2 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de Eduardo “N”, alias El Palanquetas, quien es acusado por el asesinato de una mujer y su hijo menor de edad.

De acuerdo con lo expuesto en el boletín No.129, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de su Fiscalía de Homicidios Zona Oriente “Grupo Texcoco-Chimalhuacán” y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” en el municipio de Nezahualcóyotl.

El hombre fue detenido en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México (Colprensa)
El hombre fue detenido en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México (Colprensa)

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 2 de mayo, Maribel “N” conducía un mototaxi en el barrio Saraperos ubicado en el municipio de Chimalhuacán; en el asiento trasero viajaba su hijo menor de edad.

Aquel día, la mujer y su hijo fueron interceptados a la mitad de la calle por cuatro hombres entre los que se encontraba El Palanquetas, el ahora detenido de 30 años de edad.

Tras haber frustrado el tránsito de sus víctimas, Eduardo “N” habría ordenado que agredieran a la mujer y a su hijo; uno de los cómplices sacó un arma de fuego y les disparo dejándolos gravemente heridos. Tanto Maribel “N” como el menor de edad fallecieron en un hospital.

Por dichos hechos, agentes federales y estatales detuvieron a Eduardo “N” en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl con estricto apego a la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y con pleno respeto a sus derechos humanos.

El Palanquetas fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo en donde quedó a disposición de un juez que se espera que en días próximos determine su situación jurídica.

Sentenciaron a cadena perpetua al asaltante de una combi en la México-Puebla

A poco más de un año de que un asalto en el transporte público dejara como saldo dos personas muertas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para José Luis Torres Sánchez, quien fue declarado culpable por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2022 abordo de una unidad de transporte público cuando el ahora sentenciado y dos sujetos más accionaron un arma de fuego durante un robo a pasajeros en el municipio de La Paz, Estado de México.

Aquel día, José Luis Torres Sánchez fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), en tanto que otro de sus cómplices identificado como Cristopher Ordoñez Iglesias huyó para posteriormente ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM).

Un juez sentenció a cadena perpetua a José Luis Torres Sánchez por el asalto que cometió a una unidad del transporte público en marzo de 2022 (FGJEM)
Un juez sentenció a cadena perpetua a José Luis Torres Sánchez por el asalto que cometió a una unidad del transporte público en marzo de 2022 (FGJEM)

Tras los hechos, la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte inició las investigaciones correspondientes y puso a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a José Luis Torres Sánchez.

El Juez, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la representación social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó sentencia vitalicia al involucrado.

Respecto a su cómplice, Cristopher Ordoñez Iglesias, el comunicado de la dependencia indicó que obtuvo una sentencia de condena mediante procedimiento abreviado por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 para que se denuncie cualquier hecho delictivo.