Golpearon a una alumna y a su madre con bebé en brazos fuera de secundaria en Edomex

Días atrás un estudiante abrió fuego contra el intendente en un plantel ubicado también en Estado de México

Compartir
Compartir articulo
La pelea presuntamente ocurrió en Valle de Chalco

Una alumna y su madre, quien tenía a una bebé en brazos, fueron golpeadas fuera de una secundaria en Valle de Chalco, Estado de México (Edomex). La golpiza quedó registrada en un video que llamó la atención en redes sociales.

El hecho presuntamente ocurrió este viernes 2 de junio fuera de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia San Isidro en Valle de Chalco.

En la grabación de menos de aproximadamente 2 minutos se puede ver a una mujer cargando a un bebé en una cangurera mientras otra le jala el cabello con fuerza y la insulta. Cerca estaba su hija tirada sobre el piso, siendo atacada por varias personas.

Cuando la madre se acercó para defender a su hija mayor los agresores la golpearon en la cabeza simultáneamente y la jalaron repetidamente sin importar que tenía a su bebé en brazos.

La madre intentó defender a su hija adolescente pese a tener a un bebé en brazos (Captura: Twitter/@Adela_Micha)
La madre intentó defender a su hija adolescente pese a tener a un bebé en brazos (Captura: Twitter/@Adela_Micha)

Todo ocurrió al término de las clases, ante la mirada de decenas de estudiantes, padres y madres que fueron por ellos a la secundaria.

Trascendió que los responsables de la agresión contra la mujer y su hija fue la familia de otra alumna de este plantel educativo.

En redes sociales decenas de personas hicieron comentarios al respecto. Las reacciones más comunes fueron de crítica hacia la violencia generalizada, de reproche a los testigos de la agresión que no hicieron nada por ayudar a la mujer que tenía al bebé en brazos y de interés en que los agresores sean sancionados.

“Una demanda y que las corran”, “Estamos podridos, como sociedad”, “Que asquerosidad de gente, no tener compasión del bebé”, “Y nadie hace nada para ayudar a la sra. con el bebé”, “Lo que pasa que hoy en día la gente vive muy agresiva, a la pura defensiva”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Estudiante abrió fuego contra intendente en Edomex (Foto: Fiscalía Edomex)
Estudiante abrió fuego contra intendente en Edomex (Foto: Fiscalía Edomex)

Lo ocurrido en la escuela en Valle de Chalco es tan solo la última de una serie de irregularidades en centros educativos mexiquenses. Previo a este hecho un alumno de secundaria abrió fuego al interior del plantel en el que estudiaba, ubicado en la colonia Magdalena Atlipac, municipio La Paz.

Fue el pasado 31 de mayo que un estudiante le disparó al intendente de la escuela, un hombre de 62 años. El mismo día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó al alumno presuntamente responsable del ataque con arma de fuego.

El adolescente de 13 años fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes. Además, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

Un segundo caso de violencia en una secundaria mexiquense fue el de la pelea entre dos alumnas de un plantel ubicado en Teotihuacán. Una de las estudiantes, Norma Lizbeth, murió después del enfrentamiento a causa de traumatismo cranoencefálico.

Una estudiante de secundaria murió en Edomex después de una pelea (Facebook/TuxNoticias)
Una estudiante de secundaria murió en Edomex después de una pelea (Facebook/TuxNoticias)

Familiares de Norma Lizbeth denunciaron que la compañera con la que peleó la acosaba. En ese sentido la víctima habría aceptado el enfrentamiento en un intento por frenar el bullying.

La presunta responsable, identificada como Azahara Aylin “N”, fue detenida la madrugada del 18 de marzo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, Teotihuacán. Fue llevada ante un juez de control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

La adolescente fue vinculada a proceso y el juez fijó un plazo de 30 días de investigación complementaria. Hasta el momento la FGJEM no ha informado sobre el avance en el caso; pero, de ser encontrada culpable, podría pasar hasta 5 años en el centro de reinserción y readaptación para menores de edad.