Elección 2023 Edomex: denunciaron ataques a balazos a las afueras de oficinas de Morena en Toluca

La elección del Edomex podrán votar más de 12 millones de mexiquenses

Compartir
Compartir articulo
02:15 hs04/06/2023

En plena veda electoral el diputado Miguel Torruco Garza subió en su cuenta personal de Facebook un meme en el que incitó a las personas a votar a favor de un partido político específico:

(captura de pantalla: Miguel Torruco Garza/FB)
(captura de pantalla: Miguel Torruco Garza/FB)
01:47 hs04/06/2023

De acuerdo con un reporte del periodista Epigmenio Ibarra, presuntamente 10 hombres distribuidos en 4 vehículos arribaron a Calle del Nevado número 103, en San Mateo Oxtotitlán, en Toluca. Al parecer los sujetos contaban con armas cortas, palos y tablas con los que rompieron cristales de los coches que se encontraban fuera del domicilio mencionado, por lo que solicito el apoyo de las autoridades para detener la violencia.

01:02 hs04/06/2023

Una denuncia más sobre compra de votos se sumo a la lista, ya que usuarios en redes sociales reportaron la compra de votos a personas beneficiarias del Salario Rosa en Toluca.

00:20 hs04/06/2023

Otro de los políticos que dio a conocer la hora y lugar en el que hará valer su voto fue Horacio Duarte Olivares. Quien en un horario de entre las 11:00 y 11:30 horas se presentará en la Avenida Filiberto Gómez, Sin Número, Villa Santiago Cuautlalpan en el Estado de México.

23:27 hs03/06/2023

A través de redes sociales internautas denunciaron la presunta compra de votos para las elecciones estatales que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio. De acuerdo con los informes de los usuarios aparentemente serían votos a favor del PRIAN, mientras que el supuesto lugar de los hechos correspondió a Naucalpan de Juárez.

23:20 hs03/06/2023

Por otra parte, la candidata del PRI, Alejandra del Moral que va en coalición Va por el Estado de México, emitirá su voto en el municipio de Cuautitlán Izcalli en punto de las 10:00 horas.

23:06 hs03/06/2023

Se dio a conocer que el domingo 4 de junio el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitirá su voto en punto de las 9:00 horas en la sección electoral 2026, correspondiente a la Glorieta de Hacienda del Ciervo sin Número.

21:16 hs03/06/2023

A través de la red social de Twitter internautas reportaron llamadas con presuntos audios de voz de la candidata Delfina Gómez, en el se pudo escuchar como mencionó que regalaría dinero las personas que votaran por su partido, es decir, Morena.

“Mucha discreción compañeros, porque eso, ahora sí como quien dice, hay que ponernos las pilas porque sino si nos pueden ganar”, se escuchó al final de la grabación reportada.

Sin embargo, no fue la única llamada que recibieron, ya que también se comunicaron con los usuarios con otra grabación en la que se incitaba a votar en contra de Morena en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 4 de junio.

Ese fue el número que reportaron que reprodujo las grabaciones (foto: Rodrigo Gutiérrez/Twitter)
Ese fue el número que reportaron que reprodujo las grabaciones (foto: Rodrigo Gutiérrez/Twitter)
21:04 hs03/06/2023

Por medio de redes sociales se reportó la presunta compra masiva de votos en lo que parecería ser el Hotel Pepes de Ixtapan de la Sal en el Estado de México. Aparentemente las mujeres beneficiarias del Salario Rosa salían del recinto con paquetes en efectivo para comprar votos a favor de una de las candidatas.

20:14 hs03/06/2023

¿Qué es el PREP, cómo funcionará en el Edomex y a qué hora comenzará a publicar resultados?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares deberá iniciar después de que cierran las casillas

Compartir articulo
El PREP fue creado para obtener información que proveerá los resultados preliminares pero no definitivos de la elección del próximo 4 de junio en el Edomex (INE/CUARTOSCURO)
El PREP fue creado para obtener información que proveerá los resultados preliminares pero no definitivos de la elección del próximo 4 de junio en el Edomex (INE/CUARTOSCURO)

Para la elección de gobernadora en el Estado de México que se llevará a cabo de este domingo, al cierre de casillas comenzará el conteo de los votos y se entregarán los sobres con los resultados sumados de la votación de cada una de las casillas a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), por lo que en ese momento entrará en función el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).