Detuvieron al presunto responsable de asesinar a un gato en Tlanepantla

Los hechos ocurrieron en un municipio del Estado de México en el 2022

Compartir
Compartir articulo
El presunto culpable de matar a un gato ya se encuentra con las autoridades (Captura de pantalla)
El presunto culpable de matar a un gato ya se encuentra con las autoridades (Captura de pantalla)

Tras el reciente caso de un perrito que fue arrojado en aceite hirviendo por un hombre en Tecámac, otro reporte de maltrato animal se dio a conocer por medio de redes sociales, en está ocasión los hechos sucedieron un Tlanepantla, en el Estado de México.

Se reportó que un sujeto agredió y asesinó a un gato en calles de Tlanepantla, aparentemente el caso ocurrió en 2022 pero fue captado en video, motivo por el cual pudo ser difundido a través de redes sociales en días recientes.

En el momento que se dio a conocer en la web la grabación en la que apareció un hombre que asesinó a un felino en el Estado de México, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, rápidamente indagó los detalles del caso y dieron el paradero del presunto responsable.

Después de las investigaciones correspondientes las autoridades capturaron a un hombre que responde al nombre de Antonio “N”, de 54 años de edad, a quien identificaron como el presunto responsable de la muerte del gato.

El sujeto fue reconocido por las autoridades durante la noche del pasado 1 de junio del año en curso, de acuerdo con la información compartida por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta personal.

El asesinato el gato supuestamente pasó en 2022 (Twitter/@c4jimenez)
El asesinato el gato supuestamente pasó en 2022 (Twitter/@c4jimenez)

Según los reportes preliminares, Antonio “N” le confesó a las autoridades que dicha agresión tuvo lugar durante 2022 y argumentó que anteriormente ese gato se había comido unos pájaros que el hombre cuidaba.

Por lo tanto, a pesar de que el ataque tuvo lugar el año pasado, fue hasta finales de mayo de 2023 que los hechos fueron compartidos en redes sociales, a pocos días de que se diera a conocer el caso del perro Benito, quien fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo aparentemente por un hombre que responde al nombre de Sergio “N”, quien ya se encuentra en manos de las autoridades para hacer justicia.

Durante la grabación se pudo observar a un hombre que bajó de un vehículo con el fin de atacar al felino, el cual se encontraba afuera de un domicilio en el fraccionamiento Miraflores. En el clip se apreció como el hombre intentó interactuar con el animal: sin embargo, el no se movió del sitio.

Posteriormente el presunto agresor entró a su coche blanco, dejando la puerta ligeramente abierta mientras busca el objeto con el que le quitaría la vida al gatito. Cuando descendió de la unidad se paró frente al gato, apunto el objeto directamente al cráneo del animal y finalmente lo asesinó.

Benito fue aventado a un cazo de aceite hirviendo (Infobae)
Benito fue aventado a un cazo de aceite hirviendo (Infobae)

Cabe mencionar que los sujetos que aparentemente se vieron involucrados en las recientes agresiones contra animales en el Estado de México ya fueron detenidos. El primero de ellos, Sergio “N”, presuntamente involucrado en el caso de Benito, el canino que fue arrojado en aceite hirviendo, ya fue procesado al penal de Chiconautla.

Transcurrieron dos días tras el fallecimiento canino para que el hombre pudiera ser aprehendido por las autoridades, quienes le dictaron prisión preventiva sin derecho a fianza, ya que consideraron que representaba un peligro para el público en general y para los animales.

Mientras que el segundo, presuntamente implicado en el caso del gatito también fue detenido y puesto en espera de sentencia para poder continuar con las investigaciones de agresión. Respecto al caso de Benito, la Fiscalía detallo que Sergio aparentemente ingreso a la carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco en Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario y tomó una actitud violenta.

Al momento de salir del establecimiento, el sujeto tomó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, lo sujetó del cuello y posteriormente lo arrojó dentro del cazo que estaba ceca de él, provocándole la muerte al animal.