Volaris descartó una huelga por parte de su sindicato; vuelos operan con normalidad

Pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal en tierra de la aerolínea protestaron por el despido de 300 trabajadores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Volaris)
(Foto: Volaris)

Pese al amague de un supuesto paro de labores en Volaris, la aerolínea informó que hasta las 12:00 horas de este viernes han operado al menos 159 vuelos, con un factor de ocupación de 86.4%, transportando a más de 20 mil clientes.

La firma mexicana señaló a través de un comunicado que su sindicato no ha promovido ningún procedimiento de huelga, por lo que dichos reportes carecen de veracidad.

“Como lo dio a conocer ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (S.T.I.A.), mismo que ostenta la titularidad sindical del personal de Volaris, éste no ha promovido ningún procedimiento de huelga o paro de labores en la aerolínea”

La empresa se ha visto envuelta en una campaña de desprestigio mediante llamados anónimos y fuera de la representación sindical, por lo que la información carece de veracidad y no hay ninguna negociación formal en curso”, se lee en el documento.

Incluso, al final de este 2 de junio, sus directivos preven haber operado 553 vuelos y transportado alrededor de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Sin embargo, Volaris reiteró que mantiene el diálogo y comunicación permanente con sus empleados y el sindicato.

Más información en desarrollo...