Línea 5 de Metrobús CDMX permitirá pagos con celular, tarjeta o reloj inteligente

La Línea 6 iniciará con el cambio de las maquinarias a partir del 10 de junio y la Línea 7 hasta el mes de agosto

Compartir
Compartir articulo
Nuevo sistema de pago en la Línea 5 (Metrobus)
Nuevo sistema de pago en la Línea 5 (Metrobus)

Todas las estaciones de la Línea 5 del Metrobús fueron modernizadas con el nuevo sistema de pago y acceso que entró en operación desde este primero de junio, con la finalidad de que los pasajeros cuenten con opciones más ágiles y tecnológicas al viajar.

Los usuarios podrán usar sus celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV para pagar su ingreso a la Línea que recorre desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1.

Para consolidar la modernización de la Línea 5, la Secretaría de Movilidad (Semovi) cambió 336 equipos, es decir, 131 máquinas de recaudo y 205 validadores. Sumado a ello, incluyeron la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.

Con lo anterior, este corredor se suma a las Líneas 1, 2, 3 y 4 que ya cuentan con el mismo sistema moderno de peaje, que busca hacer al Metrobús el más moderno del país.

Nuevo sistema de pago en la Línea 5 (Metrobus)
Nuevo sistema de pago en la Línea 5 (Metrobus)

Estiman que ahora las 270 mil personas usuarias que usan la Línea 5 a diario podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito, ya que las máquinas de recarga no sólo aceptan efectivo, también cuentan con una terminal bancaria a través de CoDi.

Se prevé que los trabajos de modernización del sistema de pago en la Línea 6, que va de El Rosario a Villa de Aragón, inicien a partir del próximo 10 de junio y finalice el 26 de julio de este año, por lo que habrá cierres programados.

“Durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales, por equipamiento nuevo; es decir, habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología”, detalló la Semovi en un comunicado.

No obstante, en las estaciones El Rosario, UAM Azcapotzalco, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, Deportivo 18 de Marzo, De los Misterios, Martín Carrera, San Juan de Aragón, Loreto Fabela y Villa de Aragón no se harán cierres, pues mantendrán su servicio de forma normal.

[Twitter/@MetrobusCDMX]
[Twitter/@MetrobusCDMX]

Con la finalidad de completar la modernización de los medios de acceso y pago en todo el Sistema del Metrobús, se prevé que la instalación de los nuevos nodales en la Línea 7 inicien en agosto, cuando los de la Línea 6 hayan concluido por completo.

Es de recordar que el monto máximo de recarga es de 120 pesos y para los traslados que se pagan con dispositivos inteligentes solamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje, sin comisión.

“De este modo, Metrobús avanza con la innovación de equipos de peaje que cuentan con infraestructura de pagos sin contacto, para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo acercar su tarjeta al lector digital en torniquetes. Mientras tanto, quienes cuentan con un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el mismo lector”, detalló Semovi.

Durante la presentación del nuevo sistema de pago y acceso, acudió el titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, quien aseguró que con la implementación de nuevas tecnologías, buscan mejorar la experiencia de los usuarios.