La verdad detrás de la millonaria oferta que habría recibido Canelo por enfrentar a Benavidez

El campeón unificado de las 168 libras aún no define quién será su próximo rival, aunque en el panorama se han hecho presentes algunos candidatos

Compartir
Compartir articulo
David Benavidez busca hacer válida su postura de retador obligatorio por el título en posesión de Canelo Álvarez (Instagram/@benavidez300-EFE)
David Benavidez busca hacer válida su postura de retador obligatorio por el título en posesión de Canelo Álvarez (Instagram/@benavidez300-EFE)

La expectativa por conocer quién será el nuevo rival de Saúl Canelo Álvarez ha permeado a la afición, aunque también a los miembros de la élite del deporte de los guantes. Uno de los personajes más interesados en enfrentarlo es David Benavidez y, al respecto, su promotor dio a conocer que envió una millonaria oferta al mexicano. Sin embargo, Eddy Reynoso se pronunció al respecto.

En el marco de los festejos por los 60 años de existencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sampson Lewkowicz, promotor del campeón interino de las 168 libras, declaró haber contactado al mánager de Canelo Álvarez para ofertar un acuerdo difícil de rechazar a cambio del enfrentamiento entre el tapatío y el mexicoestadounidense.

“Eddy Reynoso recibió una propuesta por escrito muy honorable, no se puede decir la cantidad pero puedo decir que es una de las más altas que ha recibido, si no es que la más alta. La oferta es la más grande que hemos escuchado”, declaró ante los medios de comunicación.

Eddy Reynoso respondió a las declaraciones de Lewkowicz (Twitter/@CANELOTEAM)
Eddy Reynoso respondió a las declaraciones de Lewkowicz (Twitter/@CANELOTEAM)

Las palabras del promotor comenzaron a circular en las redes sociales y medios de comunicación por su contundencia. Aunque contó con grandes reflectores en su favor, el entrenador y manejador de Canelo Álvarez aprovechó sus redes sociales para referirse a las palabras de Lewkowicz, aunque lo hizo para desmentir la versión.

En su cuenta verificada de Twitter, Reynoso negó haber recibido la oferta referida por el integrante de la esquina de Benavidez. Incluso, confirmó que ninguna promotora se ha acercado a contactarlo para definir cuál será el próximo paso de Saúl Álvarez en el 2023.

“Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas ¿Ya hasta ofertas hacen? por ahora los tres promotores que lideran el negocio son Matchroom, PBC, Top Rank y ¡ninguno me ha mandado ninguna oferta para pelear en septiembre! Hay veces que las butacas de la coliseo aprenden más”, escribió por medio de su perfil identificado con el nombre @CANELOTEAM.

Conor McGregot es otro de los personajes dispuestos a encarar a Canelo Álvarez (Foto: especial)
Conor McGregot es otro de los personajes dispuestos a encarar a Canelo Álvarez (Foto: especial)

A pesar de las declaraciones del entrenador tapatío, donde negó las palabras de Lewkowicz, el periodista deportivo experto en boxeo Chris Mannix respaldó las declaraciones del promotor de Benavidez. Incluso, dio a conocer la cifra que tienen contemplada para que en la esquina del mexicano acepten realizar la pelea.

Por medio de su cuenta de Twitter, este jueves 1 de junio de 2023, @SIChrisMannix escribió que:

“Representantes de David Benavidez están preparados para ofrecer a Canelo Álvarez un acuerdo que incluye cerca de USD 50 millones garantizados. según fuentes familiarizadas con la oferta”, escribió en referencia a una supuesta declaración dirigida al medio deportivo Sports Ilustrated.

La cifra contemplada superaría el monto garantizado que el mexicano se embolsó por pisar el ring cuando obtuvo todos los cinturones de las 168 libras en contra de Caleb Plant. Aquella noche, donde habría ingresado a sus arcas una de las cantidades más grandes por una pelea, Álvarez ganó USD 40 millones.

En su más reciente pelea, Álvarez venció a John Ryder y retuvo su corona (Reuters/Henry Romero)
En su más reciente pelea, Álvarez venció a John Ryder y retuvo su corona (Reuters/Henry Romero)

Cabe mencionar que ni los USD 40 millones contra Plant, así como tampoco los USD 50 millones que, supuestamente, ofrecerá la esquina de Benavidez, contemplaron las ganancias de pago por evento, por lo que podría incrementar.

A pesar de ello, ningún integrante de la esquina del campeón indiscutido de las 168 libras, ha dado indicios de la negociación con los representantes de Benavidez.

¿Cuál es la pelea que quiere Canelo Álvarez?

A pesar de la millonaria cifra que los representantes de Benavidez podrían ofertarle, Saúl Álvarez ha declarado en diversas ocasiones su deseo por volver a entablar una pelea en contra de Dmitry Bivol. De acuerdo con sus declaraciones, está dispuesto a defender sus cinturones de las 168 libras, aunque en caso de no llegar a algún acuerdo podría aceptar la opción de Benavidez.