Cómo es la chelería Doll Drinks de Tepito, cuyos ex dueños fueron asesinados

Al lugar han acudido muchas personalidades famosas como Santa Fe Klan, Christian Nodal y la rapera Cazzu

Compartir
Compartir articulo
Tras el asesinato de Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza se viralizó el lugar otra vez

Dolls Drinks es una chelería ubicada en la calle Jesús Carranza, en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. Este lugar se popularizó porque comenzaron a servir las bebidas alcohólicas en vasos de licuadora, una presentación conocida como licuachela.

A través de redes sociales, este sitio se volvió viral y muchas figuras públicas acudieron, entre ellas Christian Nodal, Cazzu, Santa Fe Klan, Paola Rojas, Juanpa Zurita e incluso Bellakath, el sitio se caracteriza por su ambiente, ya que las personas bailan y beben al ritmo de reggaetón y algunos mix de música electrónica.

El sitio volvió a ser tema de conversación porque asesinaron a sus dueños el 31 de mayo, las víctimas de este hecho fueron Diana Odaly Rodríguez y Adrián Mendoza, ellos iban a bordo de una camioneta en la alcaldía Gustavo A. Madero.

(Instagram/@dolls.drinks41)
(Instagram/@dolls.drinks41)

De acuerdo con su cuenta de Instagram, la licuachelería abre los jueves y viernes en el número 41 de la calle Jesús Carranza mientras que los sábados y domingos en el número 35 de la misma calle. Este negocio familiar surgió en el año de 2010, pero las licuachelas se popularizaron alrededor de 2021.

Una característica importante de las licuachelas es que llevan gomitas, chamoy, dulces y otros aditamentos además de la cerveza, quienes son visitantes frecuentes del lugar aseguran en redes sociales que se embriagan rápidamente con las bebidas por el azucar que contienen.

Al principio, el lugar solo funcionaba como un depósito, pues las licuachelas solo se despachaban para llevar, pero después el establecimiento fue creciendo para albergar DJ y tener espacio de baile. Actualmente se difunden grabaciones en las que se puede ver que Dolls Drinks se convirtió en un sitio muy grande, pues las producciones de las personas que se presentan ahí tienen una producción con luces, pantallas e incluso fuego.

El equipo de Venga la Alegría disfruta de una licuachela. Imagen: Instagram.
El equipo de Venga la Alegría disfruta de una licuachela. Imagen: Instagram.

Tras el doble homicidio de los dueños, quien tomó el control del establecimiento fue Amairany Shezit, también conocida como La Barbie, la joven será la nueva encargada de Dolls Drinks, pero además ya tuvo su debut en la música, su más reciente canción incluso está relacionada a la chelería, pues se llama Me la paso en dolls.

De esta forma, se sabe que el lugar seguirá abriendo con normalidad tras los sucedos violentos. No se sabe cuál es la capacidad exacta de Dolls Drinks, pero en los videos se puede ver que siempre está lleno de jóvenes y que las fiestas del lugar suelen tener una concurrencia de al menos 150 personas.

Qué pasó con los dueños de Dolls Drinks

La joven que murió tras detonaciones de fuego fue identificada como la sobrina de Francisco Javier Hernández, mejor conocido como Pancho Cayagua, un líder criminal que fundó la Unión Tepito y que fue asesinado en octubre de 2017, cuando tenía 35 años.

La madre de Odeli, identificada como Angélica Martínez, alias La Kika señaló que supuestamente miembros de la delincuencia organizada los extorsionaban por su chelería ubicada en el número 41 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos y que ellos se negaban a pagar.