¡Ahora sí! Javier Aguirre renovó contrato con Mallorca por una temporada más

El “Vasco” seguirá en el banquillo de los “Piratas” por tercer año consecutivo

Compartir
Compartir articulo
El conjunto español llegó a un acuerdo con el "Vasco" para renovar su contrato como estratega del club por un año más

A falta de una jornada para que culmine la temporada 2022-2023 de La Liga, el Real Mallorca dio por oficial la renovación por un año más del director técnico mexicano, Javier “Vasco” Aguirre, quien recientemente cumplió con el objetivo principal de la institución, el cual era permanecer en el máximo circuito del balompié español.

Al más estilo mexicano, la directiva mallorquinista anunció a través de sus redes sociales la permanencia del “Vasco” para la campaña 2023-2024, esto tras salvar al equipo del descenso por segunda temporada consecutiva. Con un partido por disputar dentro del certamen español, los “Piratas” marchan en la doceava posición con 47 unidades, teniendo la posibilidad de escalar hasta el noveno puesto con una combinación de resultados.

En las imágenes del video publicado por los “Bermellones”, se puede apreciar al conjunto de mariachis Reyes de Jalisco, instalados en el área de conferencias de prensa en el Estadio Mallorca Son Moix para posteriormente comenzar a entonar la canción “Un millón de primaveras” y a la par, poner imágenes y declaraciones de Javier Aguirre hablando sobre su renovación de contrato.

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v RCD Mallorca - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 28, 2023 FC Barcelona's Sergio Busquets with Frenkie de Jong as he is substituted during his last match for FC Barcelona at Camp Nou REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v RCD Mallorca - Camp Nou, Barcelona, Spain - May 28, 2023 FC Barcelona's Sergio Busquets with Frenkie de Jong as he is substituted during his last match for FC Barcelona at Camp Nou REUTERS/Albert Gea

Al término del video, aparece la leyenda “Ahora si”, haciendo referencia a todas las ocasiones en las que el “Vasco” negó o evadió las preguntas sobre su continuidad con la institución mallorquinista. Tan solo el pasado 25 de mayo después de conseguir una victoria ante el Valencia, el timonel mexicano declaró que no abordaría el tema hasta que culminará la presente temporada.

En cuanto al comunicado oficial del club, se mencionó la extensión de contrato para todo el cuerpo técnico del estratega “azteca”.

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Javier Aguirre para la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2024. Además del técnico mexicano, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico.
Esta Temporada 2022/23 con Javier Aguirre y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, el RCD Mallorca ha alcanzado el objetivo de permanecer una campaña más en Primera División. Algo que también logró la pasada temporada cuando se puso al mando del equipo, que se encontraba en posiciones de descenso, a falta de nueve jornadas para finalizar LaLiga. De este modo, el RCD Mallorca encadenará su tercera temporada en la máxima categoría del futbol español
La directiva de los Piratas lograron extender la estadía de Aguirre como su director técnico

Foto: Captura de pantalla, MallorcaRCD
La directiva de los Piratas lograron extender la estadía de Aguirre como su director técnico Foto: Captura de pantalla, MallorcaRCD

En la reunión para confirmar su estadía con el Mallorca, Aguirre estuvo acompañado del presidente del club, Andy Kohlberg, así como de los directores de Negocios y Fútbol, Alfonso Díaz y Pablo Ortells, respectivamente.

Desempeño de <b>Javier </b>en el banquillo de los Piratas

Desde su llegada en marzo del 2022, el ex entrenador de la selección mexicana ha dirigido un total de 50 encuentros en todo tipo de competición. Hasta el momento, registra 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas. Si bien, su balance no es del todo positivo, es para destacar el hecho del como logró salvar al club del descenso en la temporada pasada durante la última jornada.

En el actual año futbolístico, Aguirre repitió el objetivo y alcanzó la permanencia en La Liga en la jornada 34, sacando 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

April 9, 2022 
Foto de archivo del DT del Mallorca Javier Aguirre 
REUTERS/Albert Gea
April 9, 2022 Foto de archivo del DT del Mallorca Javier Aguirre REUTERS/Albert Gea

En total, Javier ha dirigido a seis equipos en España, teniendo solo la mancha de no haber podido mantener al Leganés en el máximo circuito en la 2018-2019. Fuera de ello, cumplió el objetivo con el Osasuna en el 2002 y permaneció en el cargo durante cuatro años. Posteriormente dirigió al Atlético de Madrid pero sin la necesidad de pelear el descenso.

Los bermellones despedirán la temporada 2022-2023 recibiendo al Rayo Vallecano el domingo en el estadio Son Moix.