Marcelo Ebrard presumió foto con el campeón Tigres

El canciller visitó Nuevo León, por lo que aprovechó para convivir con miembros del equipo de la UANL

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard se reunió con la directiva de Tigres y los felicitó por el campeonato (Twitter/@m_ebrard)
Marcelo Ebrard se reunió con la directiva de Tigres y los felicitó por el campeonato (Twitter/@m_ebrard)

Tigres se coronó campeón del Clausura 2023 tras derrotar a Chivas en el Estadio Akron el domingo 28 de mayo, desde entonces, diferentes celebridades del deporte y de la política mexicana han felicitado al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el triunfo en la Liga MX.

Marcelo Ebrard Casaubón fue uno de ellos y no desaprovechó su oportunidad para fotografiarse junto al trofeo que ganaron los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Fue a través de redes sociales que el secretario de Relaciones Exteriores felicitó al conjunto felino por haberse coronado con su octavo título en su historia desde que ascendieron a la Primera División del futbol mexicano.

El canciller compartió una fotografía en la que se le vio con el trofeo de la Liga MX, la mascota del equipo así como miembros de la directiva. Marcelo Ebrard convivió con Mauricio Doehner y Hugo Ayala, quienes además de prestarle el trofeo al secretario, también le regalaron una playera del equipo.

Tigres se consagró como campeón de la liga mexicana en la casa del equipo tapatío (Foto: Cuartoscuro.com)
Tigres se consagró como campeón de la liga mexicana en la casa del equipo tapatío (Foto: Cuartoscuro.com)

Con el dorsal número 10 y el nombre “Ebrard” impreso en el jersey fue que los elementos de la directiva del club de dieron un regalo al canciller durante su visita a Nuevo León.

Marcelo Ebrard acompañó la publicación en su cuenta de Twitter con un mensaje dedicado a la escuadra de la UANL.

“Fue un gustazo saludar a los campeones !!!”

Cabe apuntar que el secretario viajó al estado de Nuevo León porque tenía diferentes eventos programados, una de ellas fue una charla que impartió a alumnos de la UANL y más tarde convivió con el gobernador Samuel García.

Marcelo Ebrard felicitó a Tigres por su campeonato (Twitter/ @m_ebrard)
Marcelo Ebrard felicitó a Tigres por su campeonato (Twitter/ @m_ebrard)

Ambos inauguraron el centro de TATA Consultancy Services en Nuevo León, motivo por el cual el canciller viajó allá, pero aprovechó para encontrarse con miembros del equipo campeón de la Liga MX.

Cabe apuntar que aunque el funcionario de la SRE no comparte un fanatismo a los Tigres —como Samuel García—, sí es una persona que disfruta del futbol mexicano, ya que en otras ocasiones ha mostrado su cariño al Club Universidad Nacional.

Los Pumas son el equipo que alienta Marcelo, sin embargo, no es un fanático tan apasionado, por lo que conserva un perfil bajo en relación a la Liga MX.

Samuel García es fanático de Tigres y prometió un estadio para el equipo (FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM)
Samuel García es fanático de Tigres y prometió un estadio para el equipo (FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM)

Desde que el equipo universitario se coronó con su octavo título, el gobernador del estado prometió que les daría un nuevo estadio, pues antes de que se jugara la final del campeonato, Samuel García compartió en redes sociales que si le equipo lograba el triunfo, haría lo posible para que Tigres tenga un estadio nuevo.

“Si ganan mis Tigres y somos campeones ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano, he dicho y lo que digo lo cumplo. Queremos nuevo estadio de los Tigres nivel mundial”, sentenció.

En días recientes, el congreso del estado ya aprobó la asignación de los terrenos para la construcción del inmueble, pero con ciertas clausulas.

Marcelo Ebrard convivió con Randy Arozarena

Antes del partido contra Milwaukee, el pelotero envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador

En días recientes, el canciller y simpatizante de Morena ha participado en diferentes eventos deportivos, uno de los más recientes fue en un partido de beisbol.

El canciller recibió la invitación de Randy Arozarena, jugador de los Tampa Bays Rays, para ser el encargado de lanzar la primera bola en el partido de la Major League Baseball (MLB) en donde el equipo del naturalizado mexicano se enfrentó a Milwaukee.

Ebrard subió a la “lomita” para realizar el primer lanzamiento del partido en compañía de Randy, quien se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la novena tricolor durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en el cual México obtuvo una destacada participación al quedar eliminados en semifinales.