Hugo Sánchez expresó su inconformidad por tener a un técnico extranjero en el Tri

En entrevista exclusiva con Infobae México, el “Pentapichichi” dijo no estar conforme con la decisión de la Federación Mexicana de Futbol tras nombrar a Diego Cocca como entrenador de la selección

Compartir
Compartir articulo
Hugo externó su desacuerdo con la elección de Diego Cocca como timonel del Tri
Hugo externó su desacuerdo con la elección de Diego Cocca como timonel del Tri

A cuatro meses de que la FemexFut (FMF) nombró al argentino Diego Cocca como nuevo director técnico de la selección mexicana para el actual proceso mundialista de cara al 2026, la leyenda del futbol mexicano y ex timonel del “Tricolor”, Hugo Sánchez, expresó su descontento por la elección del sudamericano, pues para el, él elegido debió ser alguien nacido en México.

Fue en un evento organizado por Enterprise para la final de la Europa League con sede en la Ciudad de México, donde el “Pentapichichi” habló en exclusiva para Infobae México y externó su pensamiento sobre la actualidad del combinado azteca y las expectativas que tiene para este nuevo ciclo mundialista bajo la tutela de Diego Cocca, quien se encuentra cerca de disputar las semifinales de la Nations League, así como su primera participación en la Copa Oro.

“A mi me encantaría que por los jugadores y por la selección les vaya muy bien, pero no me agrada que no sea un mexicano el director técnico de la selección, pero esperemos que en el próximo Mundial se haga una digna actuación.
Hugo Sánchez durante la final de la UEFA Europa League

Foto: Infobae México
Hugo Sánchez durante la final de la UEFA Europa League Foto: Infobae México

Posteriormente, al ser cuestionado sobre si veía con buenos ojos una segunda oportunidad para Miguel Herrera como timonel del Tri, “Hugol” no dudó en expresar su visto bueno y más por el hecho de ser un estratega mexicano. De igual manera, mencionó que el mismo también pudo ser una buena opción para asumir el cargo en el banquillo nacional.

“Sí claro, cualquier mexicano bienvenido sea. Miguel (Herrera) era una de las opciones, Javier Aguirre otro y yo otra opción. Somos muchos los mexicanos que pudimos haber estado ahí”.

Cabe señalar que, “El Macho” se ha distinguido en los últimos años por sus continuas autocandidaturas para tomar las riendas de la selección, así como de algunos clubes en la Liga MX y hasta del mismo Real Madrid. A principios de año, después de que Cocca disputara sus primeros encuentros como timonel del Tricolor ante Jamaica y Surinam (empate y victoria), Hugo mencionó que el podría llevar a México a ser campeón del mundo.

“Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas, yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del futbol mexicano no lo ven así”.
(Cuartoscuro.com)
(Cuartoscuro.com)

Hugo recordó anécdota con directivos del Atlético de Madrid

Ajeno al tema del combinado azteca, “Hugol” habló previo al inicio de la final de la Europa League entre el Sevilla y Roma y recordó sus épocas como futbolista del Real Madrid, conjunto con el que ganó el certamen antes mencionado en la edición 1986 y siendo el único título a nivel internacional que consiguió con los “Merengues”.

Al hablar sobre la preparación y mentalidad con la que los futbolistas salen a la cancha en partidos importantes y decisivos como lo es una final, el canterano de los Pumas contó una anécdota durante sus primeras temporadas en Europa jugando para el Atlético de Madrid, en donde lo juzgaron por sugerir la contratación de un psicólogo para los jugadores.

El ex futbolista mexicano sugirió a la directiva del Real Madrid contratar un psicólogo para los jugadores, pero su propuesta fue rechazada
En mi época con Pumas del 76 al 81, nosotros teníamos un psicólogo para los partidos y eso a mi me ayudó y nos ayudó como equipo. Entonces cuando yo llegue a España con el Atlético de Madrid, le dije a Luis Aragonés: “oye Luis, sería bueno que trajeran un psicólogo para el equipo” y me dice “no, no, porque aquí los jugadores dicen que los psicólogos solo los utilizan los locos”. Yo le dije que no era una locura, sino una herramienta y ve, ahora todos los deportistas en todas las categorías usan psicólogos.