Grabaron a perrito chihuahua durmiendo en el Metro CDMX y se hizo tendencia

Los internautas dijeron sentirse identificados con el animalito, al ser algo que ellos también hacen en el transporte público

Compartir
Compartir articulo
[Captura de pantalla]
[Captura de pantalla]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es uno de los más usados diariamente por millones de usuarios, por lo que es común ver situaciones poco ordinarias dentro de sus instalaciones, desde gallinas que se bajan a las vías, cacomixtles que recorren las estaciones o, como sucedió recientemente, un perrito chihuahua durmiendo tranquilamente pese al caos.

El Metro CDMX no pasa por su mejor momento y es que se han presentado diversos incidentes dentro de sus instalaciones, mismos que se atribuyen a la falta de mantenimiento, pese a ello, sigue siendo el transporte público preferido de los habitantes de la capital.

Aunque en días recientes, los animales se han hecho presentes en diversas estaciones, algo que ha quedado evidenciado en distintas imágenes y videos. En algunas de esas ocasiones provocaron retrasos en el servicio y otras ocasionando preocupación ante un posible ataque a los usuarios.

Sin embargo, ahora se volvió tendencia un pequeño perrito chihuahua, que pese a que el vagón se encontraba lleno, aprovechó y tomo una pequeña siesta, causando ternura entre quienes se encontraban viéndolo y para aquellos que pudieron ver la grabación de él que se compartió en Tiktok.

Fue la usuaria Miiriiamst la encargada de compartir tan adorable momento, acompañado con la canción de “Unx100to” de Bad Bunny y Grupo Frontera. Aunque no dio más detalles sobre la línea o entre que estaciones se presentó esta situación, pero si agregó el hashtag referente al Metro CDMX.

El tierno lomito provocó reacciones instantáneas de los usuarios, quienes dijeron sentirse identificados con él cuando viajan en el Metro, ya que incluso se puede observar como va recargado sobre otra persona e incluso abriendo un ojo para saber en donde se encuentra.

“Como cuando te quedas dormido en el camión y despiertas recargado del hombro de la persona de a lado”, “Me representa cada mañana que voy al trabajo”, “Así me duermo cuando salgo del trabajo”, “Jajaja yo en el metro y en el camión”, “Su cabecita recargada sobre la otra persona” y “jajaja como va recargado”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación de Tiktok.

Por si fuera poco, los internautas le pidieron a la autora del video que lo volviera a subir y que le agregara el audio de “Que agusticidad”, uno de los más populares en redes sociales en los últimos meses y que hace referencia a la tranquilidad que tenía el pequeño chihuahua mientras dormía.

La publicación original ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones, además de un millón 800 mil reacciones, cerca de 10 mil comentarios y ha sido guardado por los usuarios más de 122 mil ocasiones.

La gallina se les escapaba a los trabajadores, pero al final fue capturada. (Twitter)
La gallina se les escapaba a los trabajadores, pero al final fue capturada. (Twitter)

Los animales en el Metro CDMX

En días recientes, varios animalitos han invadido las estaciones del Metro CDMX, entre ellos una gallina que provocó retrasos en la Línea 9, esto debido a que trabajadores del STC tuvieron que realizar un corte de energía en las vías para poder rescatarla.

Incluso esto les valió para ser reconocidos con el Premio Acción Compasiva otorgado por PETAL Latino, al haber mostrado respeto y protección hacia todas las especies.

De igual forma, un Cacomixtle ha sido visto en estaciones de la Línea 7, alertando a las autoridades de la capital, ya que podría ser afectado por la corriente de las vías, sitio en el que ha sido visto con mayor frecuencia.

Hasta el momento, sigue sin poder ser capturado, aunque se le ha pedido a los usuarios reportar inmediatamente en caso de observarlo dentro de las instalaciones, para que se pueda realizar su captura.