Detuvieron a un hombre que intentó abrir un cajero automático con un tubo en el Edomex

Reportes de las Secretaría de Seguridad Estatal apuntaron a que los hechos ocurrieron en un centro comercial del municipio Nicolás Romero

Compartir
Compartir articulo
Personal de la Secretaría de Seguridad Estatal detuvieron a un  hombre que intentó saquear un cajero automático en Nicolás Romero (Twitter/@SS_Edomex)
Personal de la Secretaría de Seguridad Estatal detuvieron a un hombre que intentó saquear un cajero automático en Nicolás Romero (Twitter/@SS_Edomex)

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México luego de que intentara saquear un cajero automático ubicado en el interior de una tienda departamental de un centro comercial ubicado en el municipio Nicolás Romero.

De acuerdo con los primeros relatos de los hechos recuperados por medios de comunicación locales, policías estatales recibieron un reporte que apuntaba a que había un hombre manipulando el cajero automático sospechosamente, por lo que se inició un rastreo virtual.

Fue a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que se logró obtener una grabación en la que se observa al involucrado intentando desprender la tapa de la caja fuerte con ayuda de un tubo, no obstante y aunque no se detalló si logró su objetivo, el hombre salió de la tienda departamental y caminó por calles aledañas.

Tras revisar las grabaciones del rastreo virtual personal de la Secretaría de Seguridad Estatal se trasladó al lugar de los hechos (Twitter/@SS_Edomex)
Tras revisar las grabaciones del rastreo virtual personal de la Secretaría de Seguridad Estatal se trasladó al lugar de los hechos (Twitter/@SS_Edomex)

Fue en zonas aledañas al centro comercial en donde uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron localizar a un individuo con características similares al que se ubicó a través del rastreo virtual realizado con cámaras de vigilancia de zona por lo que dieron aviso inmediato a sus compañeros.

De forma extraoficial se detalló que, al momento de que el involucrado se percató de la presencia de los oficiales, éste intentó huir. No obstante, fue en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera Nicolás Romero – Atizapán de Zaragoza en donde personal de la Secretaría de Seguridad Estatal le dieron alcance y, en apego al protocolo legal de actuación, le solicitaron una revisión.

Tras haber realizado dicha acción, entre las pertenencias del hombre detectaron un tubo de poco más de 30 centímetros con el que minutos antes había intentado abrir la caja fuerte del cajero automático. Hasta el momento se desconoce si el ahora detenido también llevaba consigo dinero en efectivo obtenido de su intento de saqueo.

El hombre quedó a disposición de un agente del Ministerio Público (Twitter/@SS_Edomex)
El hombre quedó a disposición de un agente del Ministerio Público (Twitter/@SS_Edomex)

Por el tubo asegurado tras la revisión y por las grabaciones obtenidas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cumplimentaron la detención del presunto responsable de haber intentado saquear el cajero automático en el municipio de Nicolás Romero.

De este modo, el hombre de aproximadamente 40 años de edad a quien de forma extraoficial se identificó como “Juan” fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la entidad y se espera que en días siguientes se determine su situación jurídica.

Balacera en secundaria del Estado de México

Un menor de edad realizó detonaciones de arma de fuego en una secundaria del Estado de México (Foto: Twitter@Cristellgp)
Un menor de edad realizó detonaciones de arma de fuego en una secundaria del Estado de México (Foto: Twitter@Cristellgp)

En un hecho totalmente aislado al intento de robo al cajero automático pero también ocurrido en el Estado de México, un menor de edad generó pánico entre la comunidad estudiantil de una secundaria luego de que realizara detonaciones con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un adolescente de 13 años de edad ingresó y accionó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm en la Escuela Secundaria 80, ubicada en la colonia Magdalena Atlipac en el municipio de La Paz.

Tras las detonaciones, un hombre de 62 años de edad -quien se identificó como intendente de la institución- resultó lesionado. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) detalló que se inició una carpeta de investigación por los hechos y que se emprendieron acciones para localizar a los padres o tutores del menor.

Tanto el adolescente de 13 años como el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm fueron asegurados por autoridades mexiquenses, además un cartucho útil calibre 380, cuatro casquillos 9mm percutidos y una ojiva.