¿Cuánto cuesta el reloj que Peso Pluma lució en su colaboración con Bizarrap?

La canción realizada entre los dos artistas se ha convertido en un verdadero éxito

Compartir
Compartir articulo
Al igual que Shakira, Peso Pluma también habla de una marca de relojes. Imagen: Twitter.
Al igual que Shakira, Peso Pluma también habla de una marca de relojes. Imagen: Twitter.

Sin importar lo que opines de la “Sesión #55″ entre Peso Pluma y Bizarrap, algo es cierto: la canción sin duda es un éxito. La colaboración entre ambos artistas no sólo ha roto varios récords de reproducciones y visualizaciones, sino que se encuentra en boca de todas las personas, quienes intentan desmembrar cada detalle de sus letras. Precisamente una de las secciones más curiosas hace referencia una marca de relojes de prestigio que muy pocos conocen, o que muy pocos pueden llegar a costear.

El productor de música argentino es conocido por realizar piezas musicales con artistas de relevancia actual, en donde sus letras por lo general son “tiraderas”, o dicho de otra forma, en donde se lanzan indirectas bastante directas a otras personas; o en las que simplemente se hacen declaraciones de carácter. Sin embargo, Peso Pluma en esta sesión número 55 decidió hablar de su vida amorosa de una forma más discreta al mismo tiempo que presume sus accesorios.

Aunque en el video que acompaña a la canción, publicado en YouTube, no se puede apreciar con claridad de qué marca son los accesorios que porta el cantante oriundo de Guadalajara, Jalisco, en sus letras el artista menciona a la marca de relojes Patek Philippe. Se trata de una de las marcas de relojes más exclusiva del mercado y también una de las de más alto coste.

Si bien en la Sesión de Shakira con Bizarrap, ésta comparaba dos marcas de relojes para hablar mal de su ex pareja, aquí “La doble P” sólo habla de los lujos que puede darse mientras atraviesa por una ruptura amorosa. En ese sentido su reloj Patek Philippe es uno de sus argumentos más importantes para demostrar que no le falta nada y puede tener todo lo que quiera. Así dice la canción:

“Pura cadena gruesa, y las plebitas son del Instagram, Diamantón llevo en mi Glock, Patek Philippe es mi reloj, yo sé qué tanto me costó”.

¿Cuánto cuesta un reloj Patek Philippe?

Colección 2023 Patek Philippe. Captura: Patek Philippe.
Colección 2023 Patek Philippe. Captura: Patek Philippe.

La gran mayoría de los accesorios Patek Philippe están bañados en oro, por lo que es natural que su precio sea elevado. Mientras que algunos modelos sí muestran el precio a través de su página de internet sin ninguna complicación, existen otros modelos que reservan su costo sólo para sus miembros más exclusivos.

La marca se define a sí misma como una que despierta la “admiración y el entusiasmo de todos los aficionados a los relojes”, y que se ha distinguido o destacado hasta en dos ocasiones en el pasado siglo “por haber creado el reloj portátil más complicado del mundo”.

Según el sitio web de la mencionada marca de accesorios, el ejemplar más caro de su colección puede llegar a costar hasta 5 millones de pesos. Algunos otros de menor categoría alcanzan el millón de pesos, u otros que pueden tener valor hasta 630 mil pesos, es decir poco más de medio millón de pesos. Siendo estos los más económicos.

La marca asegura que sus accesorios tiene un “valor eterno”, algo que seguramente Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, valora en demasía, en comparación con aquel amor que se fue de su lado en un abrir y cerrar de ojos.

La tiradera en redes sociales

Captura: Twitter.
Captura: Twitter.

La “Sesión #55″ de Bizarrap con Peso Pluma alcanzó las 5 millones de reproducciones en YouTube en tan sólo un par de horas. Sin embargo, muchas de aquellas visualizaciones no resultaron en algo satisfactorio para el todo el público. De hecho, por redes sociales se desató una “tiradera” entre argentinos, españoles y mexicanos que discutieron acaloradamente sobre la calidad y relevancia de la canción.

Mientras que la mayoría de los mexicanos pudieron decir que la obra era exitosa porque mezclaba discretamente los ritmos del trap con el regional mexicano, los usuarios de otros países se mostraron disgustados con el resultado y de inmediato comenzaron a realizar memes y comentarios en donde emitían su opinión sobre la “mala calidad” de la canción.

Por tanto muchos usuarios defendieron la colaboración musical entre el mexicano y el argentino de la siguiente manera:

“A los argentinos y españoles no les está gustando la session de peso pluma por que llevan 10 años sin escuchar un instrumento acústico, si los sacas del reggaetón o el trap no conocen nada de música”.