Chicharito cumplió 35 años y así lo felicitaron en redes

El delantero del Galaxy continúa su carrera en la MLS, pero sigue sin poder volver a la selección mexicana

Compartir
Compartir articulo
Javier "Chicharito" Hernández cumplió 35 años  (Foto: AP Photo/Alex Gallardo)
Javier "Chicharito" Hernández cumplió 35 años (Foto: AP Photo/Alex Gallardo)

Uno de los máximos goleadores de la selección mexicana está de fiesta, se trata de Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito Hernández, el actual delantero de Los Ángeles Galaxy cumplió 35 años este 1 de junio de 2023.

Chicharito celebró un año más de vida, a pesar de que aún no se ha dado su regreso al conjunto tricolor, el legado que dejó el canterano de Chivas provocó que diferentes figuras del gremio futbolístico le escribieran un mensaje de felicitación por su cumpleaños.

A través de redes sociales, tanto fanáticos como analistas deportivos y clubes felicitaron a Javier Hernández por su cumpleaños.

Así felicitaron al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Twitter/ @fifaworldcup)
Así felicitaron al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Twitter/ @fifaworldcup)

Uno de los primeros clubes en postear su mensaje de felicitación al jugador de la MLS se trató del club Guadalajara. En medio de los rumores que inició la afición para traer de vuelta a Chicharito al Rebaño Sagrado, el equipo recordó a su canterano.

“Canterano Rojiblanco, máximo anotador de la Selección Nacional y hoy cumpleañero ¡Muchas felicidades, @CH14_!”, redactó.

Acompañó su mensaje de felicitación con una imagen del jugador de cuando inició su carrera en Verde Valle.

Chivas felicitó al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Twitter/ @Chivas)
Chivas felicitó al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Twitter/ @Chivas)

Julián Araujo, actual defensa del Barcelona, se tomó el tiempo para escribirle unas palabras de felicitación a Chicharito, pues ambos llegaron a coincidir en la MLS y vistieron la camiseta del Galaxy. “Feliz cumpleaños hermano, te amo y te admiro mucho. Te deseo lo mejor siempre y que Dios te bendiga”, publicó en una historia temporal en Instagram.

La cuenta oficial de la UEFA Champions League también recordó al jugador mexicano cuando jugó con el Manchester United, por lo que mandó un mensaje al Chicharito “Happy birthday, Javier Hernández!”, escribió en Twitter, además postearon una imagen de Hernández Balcázar.

Chicharito Hernández cumplió 35 años y así lo felicitaron en redes sociales (Instagram/ @ch14_)
Chicharito Hernández cumplió 35 años y así lo felicitaron en redes sociales (Instagram/ @ch14_)

También, el equipo en el que compitió durante 2010 a 2015 le mandó un mensaje de felicitación por su cumpleaños 35, por lo que redactó el siguiente mensaje “Hoy cumple el campeón mexicano”.

Por su parte, la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA también se tomó el tiempo para felicitar a Javier Hernández. Debido a su larga trayectoria con el Tri, recapituló un video con sus goles más destacados en las tres ediciones en las que participó representando al país.

Así felicitaron al Chicharito por su cumpleaños (Twitter/ @ChampionsLeague)
Así felicitaron al Chicharito por su cumpleaños (Twitter/ @ChampionsLeague)

“¡Hoy le cantamos las mañanitas al gran@CH14_!”, fue el mensaje de la FIFA.

Cabe recordar que Chicha jugó desde el Mundial Sudáfrica 2010 hasta el de Rusia 2018, pues para el Mundial de Qatar 2022 no fue convocado por Gerardo Tata Martino, técnico que en aquel entonces tenía en su mando al combinado nacional.

Manchester United felicitó al Chicharito Hernández (Twitter/ @ManUtd)
Manchester United felicitó al Chicharito Hernández (Twitter/ @ManUtd)

Quien también lo recordó en su día se trató de La Liga, en la que jugó con el Real Madrid durante la temporada 2014 - 2015.

Miguel Layún, actual jugador del club América, también le escribió al tapatío. A través de Instagram le compartió una fotografía de cuando ambos eran seleccionados nacionales, así que acompañó la imagen con el siguiente texto: “Feliz cumple hermano, cuando éramos jóvenes y bellos”.

Así felicitaron al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Instagram/ @LaLiga)
Así felicitaron al Chicharito Hernández por su cumpleaños (Instagram/ @LaLiga)

Chicharito Hernández sigue sin ser convocado a selección mexicana

Quien se convirtió en uno de los jugadores más anotadores de la Selección Nacional de México no ha vuelto a portar la camiseta tricolor desde 2019. El veto de Chicharito Hernández empezó con la gestión de Gerardo Tata Martino.

Algunas diferencias con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y problemas de indisciplina llevaron a que el cuerpo técnico del Tri dejara de considerar a Chicharito en las convocatorias del equipo, por lo que la última vez que jugó fue en 2019.

Desde entonces fue borrado de la selección y se perdió el Mundial de Qatar 2022. Ahora, con la gestión de Diego Cocca al mando del Tri, el regreso del canterano tapatío aún no se ha dado, pues el técnico no ha llamado al Chicharito y se perderá la Copa Oro 2023.