Si tienes tarjeta del INAPAM puedes comprar ropa con descuento en estas tiendas

Las personas de la tercera edad que cuentan con su plástico podrán acceder a diversas rebajas en varios rubros en todo el país

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad podrán acceder a diversos descuentos. (Foto: Gobierno de México)
Personas de la tercera edad podrán acceder a diversos descuentos. (Foto: Gobierno de México)

Miles de adultos mayores que cuentan con la tarjeta del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) buscan descuentos a diario en diversos rubros. Es decir, alimentación, transporte, salud, entre otros, pues presentando su plástico comprar lo que requieren a un mejor precio.

El Instituto cuenta con un directorio especial para conocer qué tiendas participan con descuentos para los adultos mayores que presenten su tarjeta INAPAM. Sin embargo, en esta ocasión daremos a conocer cuáles son las tiendas que tendrán rebajas en caso de querer comprar ropa.

Y es que el buen vestir o consentirse con prendas nuevas cada que se requiere es una de las actividades que es inevitable no tomar en cuenta frecuentemente. En ese sentido, si es de las personas que tiene  una tarjeta INAPAM, a continuación conocerá el porcentaje de descuento de cada algunas de las sucursales que ofrecen estos beneficios en la Ciudad de México.

La credencial se entregará en el momento. (Foto: INAPAM)
La credencial se entregará en el momento. (Foto: INAPAM)

¿Cuáles son las tiendas?

-Tiendas grupo Julio: ofrece descuentos del 10%

-Suburbia: cuenta con rebajas de entre 5% y el 7% en el total de su cuenta

-Productos Terramar (ropa y calzado): descuentos de hasta el 15%

-Productos de belleza: rebajas del 15% al 20%

-Zapatería Soria: descuentos de 5%

-J & E Boutique: rebajas de hasta el 15%

-City Bikes (accesorios para ciclistas, ropa deportiva, mochilas): descuentos del 5% en compras

Las sucursales antes mencionadas se encuentran en diversas alcaldías de la CDMX, para localizarlas el interesado podrá acceder a la plataforma especial del directorio de beneficios para adultos mayores con credencial INAPAM. Ingrese aquí

Por ejemplo, en el caso de querer renovar su closet, los interesados tendrán que dar click en “vestido y hogar”, donde se desplegará una lista de las compañías participantes y las tiendas que estarán disponibles en la CDMX.

Dentro de este rubro también hay tintorerías o veterinarias con rebajas de entre el 5% y 10% para beneficio de las personas de la tercera edad.

Será necesario destacar que, aquellos que desean formar parte de estos beneficios deberán contar con 60 años cumplidos para poder iniciar su trámite y llevar a cabo un procedimiento especial.

Los adultos mayores que desean realizar su inscripción deberán presentar algunos documentos.  (Imagen: Gobierno de México)
Los adultos mayores que desean realizar su inscripción deberán presentar algunos documentos. (Imagen: Gobierno de México)

¿Cómo solicitar mi credencial INAPAM?

*Primero deberá ubicar el módulo al que deberá acudir para realizar la inscripción. Aquí

*Cuando ingrese al sitio tendrá que colocar su entidad y municipio

*Luego deberá presentarse en el módulo que localizó y llevar la siguiente documentación:

-Identificación oficial

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

-Dos fotografías tamaño infantil recientes

-Otorgar un teléfono de contacto para casos de emergencia

De acuerdo con el Instituto, se han instalado más de 2 mil módulos para realizar este tipo de procedimientos en todo el país. El horario de atención será de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La credencial INAPAM deberá entregarse en el momento que acuda a realizar el proceso y una vez que se tomen los datos del beneficiario que tendrá que indicar a la Secretaría del Bienestar.

Otra forma de apoyo para los adultos mayores que cuenten con la tarjeta INAPAM es que podrán ser contratados en alguna compañía. Es decir, formar parte de alguna empresa que cuente con esquemas especiales para ellos y las prestaciones necesarias.