Maryfer Centeno analizó la carta que envió Héctor Parra desde la cárcel

Daniela Parra, hija del actor, dio a conocer el texto en Instagram este 29 de mayo, cuatro días después de la sentencia

Compartir
Compartir articulo
El actor fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión el 25 de mayo. Crédito: YouTube/@ImagenEntretenimiento

Daniela Parra compartió una carta escrita por Héctor Parra desde la cárcel, pues el actor se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2021 en el Reclusorio Oriente y el pasado 25 de mayo fue sentenciado a una condena 10 años y seis meses por corrupción de menores.

Maryfer Centeno ya realizó el análisis del texto de cinco cuartillas y explicó algunos aspectos que pudo definir tras observar algunos aspectos en su escritura. Es importante mencionar que la grafóloga aclaró que no está calificada para dar un diagnóstico sobre Héctor Parra, simplemente describió la personalidad del actor de telenovelas a partir de la carta.

En conversación con el programa De primera mano, Maryfer Centeno aseguró que Héctor Parra está deprimido porque la dirección de su escritura es descendente y que se siente humillado, pues al principio de la carta las letras son anchas en la zona media, pero conforme se acerca al final, “la escritura empieza a aplastarse”.

Héctor Parra es una persona que busca mostrar un trato cortés, de acuerdo con el análisis de Maryfer Centeno (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)
Héctor Parra es una persona que busca mostrar un trato cortés, de acuerdo con el análisis de Maryfer Centeno (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)

De igual forma, la grafóloca sostuvo que el actor es una persona que está tratando de ser objetiva por el uso limpio de mayúsculas y minúsculas, además de que la letra de Parra es redondeada y curva, lo que demuestra amabilidad y un trato sumamente cortés.

Además, mencionó que Héctor Parra ya no está enojado con su hija Alexa Hoffman, quien lo acusó por abuso sexual; sin embargo, la representa en palabras como un ser muy vulnerable. Esta es una situación que se ha mencionado varias veces en el caso, pues Daniela Parra sostiene que fue Ginny Hoffman quien manipuló a su media hermana.

“Cuando pone ‘falsas acusaciones’ pone la palabra “hija”, que ya no menciona el nombre, es una palabra muy pequeña y muy redondeada, no está enojado con su hija pero la ve como alguien vulnerable”, explicó la grafóloga.

De acuerdo con Maryfer Centeno, Héctor Parra se siente humillado porque sus letras se van "aplastando" conforme avanza la carta (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)
De acuerdo con Maryfer Centeno, Héctor Parra se siente humillado porque sus letras se van "aplastando" conforme avanza la carta (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)

Centeno también mencionó que Héctor Parra hizo uso de palabras estímulo, es decir, la pupila del ojo humano se dilata cuando ve algo que le agrada, entonces en la escritura, colocar una palabra más grande que el resto hace que se le de énfasis. En este caso, “madre”, “humana”y “víctima” son las expresiones estímulo dentro de esta carta, pero también “Verdad”, para Maryfer Centeno esta última expresión es en realidad un grito emocional de su versión de los hechos.

Concretamente, Héctor Parra se lanzó contra la madre de su hija Alexa: “Es víctima del coraje, el desprecio, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”, escribió.

En videollamada con De primera mano, se planteó la duda de que Héctor Parra hubiera escrito la carta con una intención fija a sabiendas de que podría ser analizada y comentada en redes. Maryfer Centeno mencionó que incluso si se hubiera intentado transmitir algún mensaje específico, el subconsciente saldría a la luz.

Héctor Parra escribió un texto que su hija dio a conocer en Instagram Twitter/Raul Gutiérrez
Héctor Parra escribió un texto que su hija dio a conocer en Instagram Twitter/Raul Gutiérrez

“Es como fingir una sonrisa, se nota que no estoy riendo, se nota cuando algo es fingido, aquí se puede ver que es una persona que está deprimida”. Por otra parte, algunos aspectos de la escritura de Parra revelaron que también “Es un hombre con una gran facilidad de palabra y poder de convencimiento”, dijo.

En cuanto a la firma con la que cerró la carta, Maryfer Centeno mencionó que el gancho de la parte inferior podría demostrar que Parra está aferrado al pasado: “El gancho de su firma es lo enganchado que está al pasado. De igual forma, la letra “q” partida en dos podría significar que tiene un conflicto entre el ser y el deber ser.

Maryfer Centeno sostuvo que Héctor Parra está "enganchado" al pasado (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)
Maryfer Centeno sostuvo que Héctor Parra está "enganchado" al pasado (Instagram//@dannielaprm//@hectorparrag)

En la carta, Héctor Parra también agradeció a su hija Daniela por la forma en que lo ha apoyado desde el principio:

“¡Me faltan palabras para poderte agradecer Muñe!. No solo por ser mi hija, que en sí ya es una gran bendición, sino porque cada acción, cada mensaje, cada entrevista, cada palabra, cada día y cada noche, su fortaleza, su mirada limpia y frontal, viene directamente de su corazón, pues ella sabe y conoce sin lugar a dudas quien soy y quien he sido”.