Daniel Bisogno salió de terapia intensiva tras ruptura de varices esofágicas, según Gil Barrera

El conductor de Ventaneando fue internado de emergencia tras presentar un cuadro hepático

Compartir
Compartir articulo
El comentarista de televisión tuvo que ser internado por complicaciones en la salud (Ventaneando)

Daniel Bisogno encendió las alertas el 29 de mayo después de que se dio a conocer que fue internado de emergencia debido a una ruptura de várices esofágicas. Sin embargo, aparentemente, el conductor de Ventaneando ya habría salido de terapia intensiva.

Fue Pati Chapoy quien durante la más reciente emisión del vespertino de TV Azteca comentó que su amigo se encontraba delicado de salud.

“Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”, señaló la famosa.

La titular de Ventaneando explicó que Daniel estaba bajo supervisión médica y se le realizarían algunos estudios adicionales.

Daniel Bisogno se encuentra delicado de salud (Ig bisognodaniel)
Daniel Bisogno se encuentra delicado de salud (Ig bisognodaniel)

“Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto”, comentó.

¿Bisogno salió de terapia intensiva?

Tras esta situación, el director de la revista TVyNovelas, Gil Barrera, compartió desde su cuenta de Twitter que Daniel Bisogno ya estaría un poco más estable.

“Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”, colocó.

Gil Barrera sobre salud de Daniel Bisogno (Tw gilbarrera)
Gil Barrera sobre salud de Daniel Bisogno (Tw gilbarrera)

El periodista de espectáculos ahondó que durante la mañana de este martes dará más detalles sobre cómo se encuentra Daniel, quien estaría internado en un hospital de la Ciudad de México.

¿Cómo se encuentra Bisogno la mañana del martes 30 de mayo?

La mañana del martes, Gil Barrera dio nuevos detalles sobre la salud del conductor de Ventaneando. El periodista de espectáculos confirmó que pudo platicar con Alex Bisogno, el hermano del presentador, quien confirmó que su estado de salud es notoriamente positivo, con respecto al viernes pasado.

Bisogno experimentó una descompensación como resultado de una dieta alimenticia que le llevó a bajar sus defensas y posteriormente a presentar las complicaciones con las venas esofágicas. De acuerdo con su hermano, el presentador de televisión “por poco no la cuenta”, pero afortunadamente fue atendido oportunamente por los médicos.

Daniel Bisogno seguiría en el hospital (Instagram: @bisognodaniel)
Daniel Bisogno seguiría en el hospital (Instagram: @bisognodaniel)

Según Barrera, la familia de Bisogno le confirmó que es probable que la semana próxima Daniel ya pueda estar en perfecto estado de salud e incluso trabajando como normalmente frente a las cámaras de Azteca. De igual forma negaron los rumores de que el conductor presentara cirrosis o un problema hepático.

Conductores de Ventaneando sobre la salud de Bisogno

En Ventaneando, Pati Chapoy ya había dicho el lunes pasado que posiblemente Daniel Bisogno sería trasladado a otra área del hospital.

Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto.

Pedrito Sola no se quedó callado y externó su preocupación por su compañero de antaño. En este sentido, deseó que el actor de Lagunilla mi barrio mejore lo más pronto posible.

Los conductores de Ventaneando se mostraron tristes (Instagram: @bisognodaniel)
Los conductores de Ventaneando se mostraron tristes (Instagram: @bisognodaniel)

“Eso nos provocó... bueno a mí una preocupación muy seria porque yo tengo una gran amistad, un enorme cariño por Daniel, lo queremos muchísimo y es nuestro compañero desde hace 26 años, lo vemos diario. Hemos vivido su vida y pues esto es una parte difícil”, dijo Sola.

Pati destacó que pese al angustiante momento, todo el equipo de Tv Azteca se mantenían bastante tranquilos y en la espera de más noticias.

“Afortunadamente reaccionó rápido y esta siendo muy bien atendido y está con especialistas. En este momento claramente la únicas personas que pueden acercarse a él son sus familiares directo, pero está bien atendido. Eso nos da mucha tranquilidad porque está en buenas manos y les iremos informando todos los días de los avances que irá teniendo Daniel en esta semana porque estará en el hospital y será sometido a un sin número de estudio”, añadió en vivo.

Daniel Bisogno está delicado de salud (Foto Instagram: @bisognodaniel)
Daniel Bisogno está delicado de salud (Foto Instagram: @bisognodaniel)

Qué es la ruptura de várices esofágicas

La médico general, Lucrecia Cuautle, platicó con Infobae México sobre este padecimiento y explicó más a detalle qué podría pasar con la salud de Bisogno.

“Si el paciente tuvo sangrado del tubo digestivo, esto se valora si es bajo o alto. Al ser alto, las primeras causas son las várices esofágicas; éstas se clasifican en grados y si es mucho el sangrado, el paciente cae en shock hipovolémico, deberá ser trasladado a terapia intensiva y ahí se valorará”.

<br/>