Christian Nodal visitó los juzgados luego de su exitoso concierto en el Foro Sol: ¿De qué se le acusa?

El cantante de banda acudió con la ley para firmar un amparo por una denuncia de fraude en su contra

Compartir
Compartir articulo
El cantante presumió su participación en el Foro Sol a través de sus redes sociales. Imagen: @nodal.
El cantante presumió su participación en el Foro Sol a través de sus redes sociales. Imagen: @nodal.

Christian Nodal acaba de vivir la presentación más importante de su carrera con un lleno en el Foro Sol de la Ciudad de México, que se tradujo en un aproximado de 65 mil asistentes en una sola noche. Sin embargo, después de los grandes éxitos, al cantante le tocó comparecer ante la ley para dar seguimiento a uno de los varios asuntos legales que tiene en su contra.

De acuerdo con información obtenida por EU Nodal acudió al juzgado 13 en distrito de Materia Civil en compañía de sus padres, Jaime González y Silvia Christian Nodal, quienes también fueron acusados por la disquera de haber cometido actividad fraudulenta con la intención de buscar apropiarse de las obras de su hijo.

Nodal estuvo en dicho lugar el pasado lunes, justamente para firmar un nuevo amparo en el conflicto legal que mantiene con Universal, en donde se encuentran de por medio los derechos de sus canciones. La disquera asegura que tiene varias pruebas, que se resumen en documentos firmados y recibos, que la legitiman como la dueña absoluta de las obras del intérprete de regional mexicano.

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

Según algunas fotografías filtradas, el cantante se presentó a la cita con un atuendo configurado para su discreción. Gorra, lentes, pantalón de mezclilla y una camiseta común color gris, formaron parte su vestimenta. Misma que no causó ningún impacto en la gente que se encontraba allí, y que en su mayoría, no le reconoció.

¿Qué sucede con Nodal y Universal?

Desde hace algunos meses Christian Nodal ya habría platicado en su canales personales que su relación con Universal no era del todo color de rosa. Incluso calificó su relación laboral como “tóxica” y asimismo afirmó que existía una inconformidad con el contrato que sostenía con ellos.

Por los motivos anteriores el cantante de “Botella tras Botella” se sentó con los ejecutivos de la disquera en una reunión que tuvo como finalidad renegociar los términos de su contrato y de sus compromisos legales. No obstante, Nodal no obtuvo el resultado deseado, y sí una gran negativa. Mucho menos logró su libertad inmediata para trabajar con otros contratistas.

Sin embargo, de cualquier forma el cantante de 24 años ignoró la advertencia y acudió con Sony para firmar un contrato, lo que despertó la furia de Universal. Así la disquera, con ayuda de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, grupo que colecciona a todas las disqueras del país, emitió un comunicado de advertencia en donde se le prohibió a todos los empresarios y músicos de trabajar con Nodal sin el previo consentimiento de Universal.

Después los padres del artista, realizaron un movimiento legal que les permitiría hacerse con los derechos de propiedad sobre las canciones de su hijo. Esto a pesar de que supuestamente ellos mismos habrían firmado y consentido documentos en donde se reconocía a Universal como la dueña de dichas obras.

(Foto: captura de pantalla/Ventaneando)
(Foto: captura de pantalla/Ventaneando)

Silvia y Jaime presentaron una denuncia ante un Juez Federal en donde presentaron supuestos documentos que probarían su derechos sobre las disputadas canciones. Lo anterior solo les convirtió en objeto de acusaciones de fraude por parte de la disquera, razón de que ya con anterioridad la pareja tuviera que acudir a la Fiscalía General de la República.

Por tanto, entre los varios conflictos legales derivados, es que Christian Nodal debe ampararse constantemente de las denuncias de Universal, para poder seguir laborando con su catálogo existente y con aquel nuevo que produce con otras empresas y disqueras.

El asunto todavía no está resoluto y queda por ver cuál de las partes obtendrá el favor de la ley, Sin embargo, es claro que el favor del público está del lado del intérprete de “Cazzualidades”. Así quedó demostrado el sábado pasado durante un concierto inolvidable en donde estuvo acompañado de Cazzu, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Greeicy, Los Plebes del Rancho y Piso 21.