Carlos Vela dejó la puerta abierta para una posible llegada al futbol mexicano

En 17 años de carrera profesional, la “Llena” nunca ha disputado un partido de forma oficial en la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
El atacante del LAFC no descartó el poder llegar a la Liga MX

Foto: Jovani Pérez
El atacante del LAFC no descartó el poder llegar a la Liga MX Foto: Jovani Pérez

Previo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma en la que se enfrentarán el León y LAFC, siendo una nueva disputa internacional entre clubes de la Liga MX en contra de la MLS, el actual delantero mexicano del conjunto angelino, Carlos Vela, habló en conferencia de prensa y abordó la idea de poder llegar a corto o mediano plazo al futbol mexicano.

En vísperas de que el LAFC afronté lo que será su segunda final de “Concachampions” en 4 años, su capitán y referente de la plantilla, Carlos Vela, apareció en el día de medios y aunado a las preguntas sobre su postura respecto al duelo en contra de “La Fiera”, el oriundo de Cancún mencionó la posibilidad de llegar a algún club de la Liga MX.

Nunca he dicho que voy a jugar o que no voy a jugar (en México), al final estoy aquí en Los Ángeles, estoy muy contento, disfruto mucho jugar con este equipo, pero en este negocio sabemos que todo puede pasar, que siempre hay que estar abierto y dispuesto a escuchar para ver cual es la mejor opción para y para mi familia. Sea aquí o en México, o hasta retirarse, todas las opciones están abiertas. Para mi lo importante es ver que lugares podrían ser, donde podría estar y en cuál podría seguir disfrutando del futbol.
El actual futbolista del LAFC dejó las puertas abiertas para una posible llegada a la Liga MX

Posteriormente, Cracklitos fue cuestionado sobre el hecho de tener que enfrentar a un club mexicano para poder obtener el primer título internacional en la historia de la franquicia estadounidense y de paso, acudir a la próxima edición del Mundial de Clubes; sin embargo, el ex atacante del Arsenal se mostró indiferente con su sentir y aclaró tenerle sin cuidado el medirse con un equipo “azteca”.

Yo lo único que demuestro es que somo un gran equipo y que queremos ganar. No me importa quien sea el rival, de donde sea o contra quien y en dónde juegas. Lo importante es ganar, jugar bien y dar tu máximo esfuerzo; lo de fuera, yo creo que ya se encarga lo suficiente la prensa y la gente de ponerle más salsa al partido, porque a nosotros ni nos va, ni nos viene, solo nos enfocamos en León y los jugadores que estén dentro del campo para intentar ser superiores a ellos para poder ganar.
Pese a tener enfrentar a un club mexicano en la final del torneo internacional, Vela está convencido de ganarle a quien sea para obtener el campeonato

De igual manera, el ex futbolista de la Real Sociedad abundó en el entusiasmo que siente por poder acudir a México aunque sea en el ámbito deportivo.

Si, obviamente ir a México sea para jugar, de vacaciones, de lo que sea, a mi me encanta, disfruto mucho de mi país y sé que es una oportunidad más para poder ir a divertirme, a jugar y hacer un buen partido y poder conseguir un título nuevo; lo tomo como eso.

Reconoció la actualidad del LAFC, pero sin ponerse como favoritos

Por último, pero no menos importante, Vela enarboló el nivel que vive el cuadro angelino y la merecida forma en la que lograron llegar hasta la final del certamen; aunque sin dejar de lado lo hecho por los “Panzas Verdes”, quienes también tuvieron un buen desempeño en las rondas previas.

Muy contento, creo que el equipo trabajó muy fuerte para poder llegar a esta situación, a estar a dos partidos de poder ganar un título. Al final, cuando uno trabaja, viene a entrenar todos los días, juega partidos, lo que uno quiere como recompensa es ganar, tener trofeos y la oportunidad de ser importante. Donde estamos ahora es un lugar importante y necesitamos tomarlo con la seriedad que se merece y dar el máximo esfuerzo.
May 6, 2023; Santa Clara, California, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) dribbles the ball against San Jose Earthquakes defender Miguel Trauco (21) during the second half at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
May 6, 2023; Santa Clara, California, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) dribbles the ball against San Jose Earthquakes defender Miguel Trauco (21) during the second half at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Al final, puedes ganar y puedes perder porque ellos también se merecen tanto como nosotros el ganar, pero cuando uno entrega todo y da su máximo esfuerzo, es lo que se te queda y obviamente esperando que ese esfuerzo tenga la recompensa del título.