Mario Delgado aseguró que el PVEM ayudará a sacar al PRI de Coahuila

El lídere de Morena acusó a Lenin Pérez por resistirse a declinar por Armando Guadiana

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado destacó la postura de PVEM (Foto: Twitter/mario_delgado)
Mario Delgado destacó la postura de PVEM (Foto: Twitter/mario_delgado)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, indicó que la suma del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al candidato Armando Guadiana será una estrategia que “sume” fuerzas para quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila.

En rueda de prensa este 28 de mayo, en compañía de los líderes de PVEM, el presidente morenista agradeció la declinación del Partido Verde a Morena, sobre todo ante los pocos días para finalizar el proceso local.

Luego de que el Verde declinara de manera oficial por Armando Guadiana, los líderes morenistas aseguraron que estas alianzas no sólo repercutirán en los procesos del 2023, sino que además se construirán los “caminos” con miras a las elecciones del 2024, donde se renovarán cargos locales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal.

PVEM declina por el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana  (Captura)
PVEM declina por el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana (Captura)

Desde que se comenzaron los preparativos para las candidaturas en el Estado de México y Coahuila, las preguntas sobre las alianzas de los partidos oficialistas comenzaron a surgir, pues ni los dirigentes morenistas, ni los del verde aseguraban tales amistades rumbo a las elecciones.

No obstante, a pocos días de registrar a los candidatos, el Partido Verde decidió ir sin Morena, impulsando así al candidato Lenin Pérez, no obstante, a días de concluir el proceso electoral, el líder morenista hizo un llamado para que se replantearon sus preferencias, sobre todo ante las posibilidades de su candidato a llegar.

“Estamos definiendo el 2024 porque es donde se actúa en favor de los principios y en favor de lo que pide la gente. Estamos muy contentos de que el llamado que hizo para sumar el voto de cambio para evitar que el PRI llegue a 100 años en Coahuila, lo cual sería la peor de las maldiciones para este pueblo”, destacó Delgado Carrillo.

(Foto: Twitter/aguadiana)
(Foto: Twitter/aguadiana)

Además de esto, el líder de Morena hizo un llamado para votar por los diputados y diputadas, quienes también buscarán obtener un cargo en estos procesos electorales para ocupar la mayoría en el Congreso Local, un total de 25 lugares.

“Son momentos de definiciones (...) hoy el partido verde ha dicho queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la cuarta transformación y hagan un llamado a votar por Armando Guadiana y queremos hacer una mayoría”.

En este sentido, Mario Delgado señaló la postura del candidato Lenin Pérez, quien después de que el Partido Verde saliera a apoyar a Morena, mandará un mensaje para aclarar que él no abdicaría de su candidatura pese a la nueva postura del PVEM.

En una entrevista al medio Reforma, el líder morenista se lanzó contra el oponente de Armando Guadiana, a quien acusó de resistirse a declinar por el abanderado del partido guinda, por ser un “empleado del Gobernador tricolor, Miguel Ángel Riquelme.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Lenin Pérez, se negó a declinar por Morena pese a que dirigentes de su partido lo aseguraron horas antes. CRÉDITO: Twitter Lenin Pérez @leninperezr

“Él es un empleado del gobernador. Pero el llamado es a la base, a los simpatizantes del Verde, a la gente que quiere un cambio, que quiere que no siga el PRI”, destacó al medio.

Por su parte, el candidato de la alianza UDC-PVEM publicó un video mensaje para señalar que contrario a su partido, él no se sumara a Morena, por lo que condenó las decisiones de su facción.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde es un desconocimiento total de lo que pasa de en Coahuila y sin consultarlo con su militancia se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana (...) Un candidato que lo único que persigue es su interés personal y está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como UCD”