¿Es mentira? Hijo de Verónica Castro respondió a los rumores sobre que su madre tiene “problemas mentales”

Michel Castro también confesó que su madre aún arrastra mucho dolor tras un escandaloso accidente que vivió en 2004

Compartir
Compartir articulo
Verónica Castro aún tendría secuelas del accidente que vivió tras montar un elefante en 2004
Foto: Instagram/michcastro
Verónica Castro aún tendría secuelas del accidente que vivió tras montar un elefante en 2004 Foto: Instagram/michcastro

Desde 2019, se han desatado varios rumores sobre la salud mental de Verónica Castro. Todo comenzó con un rumor de una supuesta boda con la conductora y actriz Yolanda Andrade, misma que desató un sin fin de especulaciones sobre su vida privada. Esto, a su vez, habría generado la depresión de una de las figuras más emblemáticas de la TV mexicana.

Si bien, Castro nunca confirmó que esto la hubiera afectado de una manera tan grave como aseguraban varios medios, poco después anunció su retiro del espectáculo, declarando que “estaba agotada” y que ahora sólo buscaba su paz. No obstante, este coraje con las cámaras terminó en 2021, pues en ese mismo años, Verónica Castro participó en la cinta Dime cuanto tú, y tan sólo un año después, protagonizó la película Cuando sea joven.

La depresión de Verónica Castro habría comenzado tras rumores de una boda con Yolanda Andrade
(Captura de pantalla/Twitter @vrocastroficial)
La depresión de Verónica Castro habría comenzado tras rumores de una boda con Yolanda Andrade (Captura de pantalla/Twitter @vrocastroficial)

En 2022, nuevos rumores sobre una profunda depresión regresaron, ahora de parte de una amiga anónima que habló con TVNotas. La mujer aseguró que durante su última visita a Castro, la actriz no paraba de llorar, además de sentirse completamente sola debido al poco trato que tenía con su familia, mismo que, aseguró la fuente, había sido por el mal trato que le ha dado a los que la rodean.

Durante las mismas fechas, la actriz Leticia Calderón desmintió las declaraciones de la amiga anónima, y durante un encuentro con los medios de comunicación, compartió cómo había sido su visita a la casa de Verónica Castro en Acapulco.

La vi perfecta, preciosa, divina. De verdad, la veía, la veía y la veía, y decía ‘¡es qué hermosa eres. Pero además, por dentro y por fuera. Es una mujer que siempre ha sido muy sincera. Ustedes la conocen, muy neta, muy dicharachera [divertida]. Me encanta su sentido del humor. “Sí, (Verónica Castro) es un amor. Estuve con ella. Me hizo el favor de recibir en su casa Acapulco, cotorreamos; me llevé a mi hijo. Chismeamos muy a gusto y ya. Fue un ratito nada más”.

Leticia Calderón aseguró en 2022 que Verónica Castro no tenía depresión
(Foto: Instagram/@letycalderon79)
Leticia Calderón aseguró en 2022 que Verónica Castro no tenía depresión (Foto: Instagram/@letycalderon79)

A pesar de estas declaraciones, los rumores han continuado, sobre todo porque se ha visto a Verónica con un aspecto desmejorado. Sin embargo, en una reciente entrevista, su hijo Michel ha confirmado que su madre no tiene depresión, pero lo cierto es que aún sufre secuelas físicas por el accidente que vivió en 2004 tras haber montado un elefante durante la final de reality Big Brother VIP.

“Es mentira. De repente, ha tenido visitas y todo. Claro que no (sufre ningún problema de salud mental). Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero no está bien. Realmente, está bien. Sí, a lo mejor le falta un poquito de fuerza para encaminarse en algún proyecto o algo así. Mi mamá anda con unos bachecitos de salud. Viene arrastrando la operación de hace mil años (por el elefante) y algunos dolores, pero no, va bien, va bien y esperando que ya agarre fuerzas”.

"Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero no está bien", declaró Michel Castro ante los medios
Foto: Instagram/michcastro
"Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero no está bien", declaró Michel Castro ante los medios Foto: Instagram/michcastro

El accidente que fue televisado, mostró sólo un jaloneo que se desató después de que el paquidermo se estresara por los ruidos del público y la pirotecnia, no obstante, este movimiento brusco fue suficiente para que a Verónica se le tuviera que reconstruir la cadera, se le puso un cuello de titanio y perdió la médula espinal. Recientemente, usuarios de Twitter revivieron el video del accidente, el cual llegó a los ojos de la actriz quien declaró lo siguiente:

“Esta es la realidad de mi desgracia ahora, los dolores y la poca movilidad causados por ese animalito hermoso y un momento mágico. Y allí se quedó lo que me quedaba de salud. Gracias dios mío y gracias Virgen santa”.