Ebrard aseguró que no hay intenciones de escalar el conflicto con Perú tras declarar a AMLO como persona “non grata”

Pese al llamado que hizo el canciller a mantener la calma, enfatizó en que el presidente electo de aquel sigue tras las rejas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque las tensiones han crecido entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobierno peruano de Dina Boluarte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard comentó que mantienen una postura calmada frente a la situación entre ambos países.

“No pretendemos escalar el conflicto en Perú, pero lo que es un hecho es que el presidente electo está preso. Aparte, hay graves violaciones a los derechos humanos”, declaró el funcionario ante diversos medios de comunicación.

El Secretario de Relaciones Exteriores indicó que tampoco pretende “entregarle” la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno de Dina Boluarte, por el momento. En ese sentido, llamó a entablar un diálogo entre los países miembros para llegar a un acuerdo respecto a la situación que ha enfrentado Perú desde inicios de 2023. También rechazó la posibilidad de llamar a rendir cuentas al representante del gobierno peruano en México después de que AMLO fuera declarado persona non grata.