Checo Pérez en Mónaco: los mejores memes de la descalabrada carrera del “rey de las calles”

El piloto de Red Bull quedó en el 16to puesto del circuito de Montecarlo

Compartir
Compartir articulo
(Redes sociales)
(Redes sociales)

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la atropellada carrera de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio (GP) de Mónaco, uno de los circuitos en donde refrendaría el título que sus fanáticos le otorgaron como “el rey de los circuitos callejeros”.

Sin embargo, la euforia y anhelo por un segundo podio para el mexicano en el Circuito de Montecarlo fue casi desechado con su descalificación en la Q1 que le valió de largar en el último lugar de la parrilla — en una pista popularmente conocida por la escasa posibilidad para remontar varios lugares.

Desde entonces, fans del piloto de Guadalajara comenzaron a compartir su preocupación en redes sociales, la cual “alivianaban” con el uso de los tradicionales memes. Pese a ello, algunos aún conservaban la esperanza por ver al mexicano protagonizando otra gran remontada.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Un incidente tras otro ...

En pista, Checo Pérez demostró un constante ascenso en las primeras vueltas aún con una temprana entrada a los boxes (ordenada en la segunda vuelta de la competencia). Del lugar 20, el mexicano había logrado ascender al 15 tras superar a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Haas) o Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Sin embargo, la esperanza de las y los fanáticos del jalisciense comenzó a desvanecerse ante su imposibilidad de superar al canadiense de Aston Martin. Las emociones florecieron aún más cuando la Federación anunció una investigación contra Pérez por rebasar ilegalmente a Stroll en la vuelta 34/78.

Además de ello, el mexicano realizó una segunda parada a los pits para cambiar el alerón delantero dañado tras la colisión de su monoplaza con la del Hass, Kevin Magnussen. El doble acto costó a Pérez tres posiciones en la tabla, pasando del lugar 16 al 19.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

El doble pase de Max Verstappen

Mientras Checo Pérez se disputó en los últimos lugares por intentar ingresar a la zona de puntos, su compañero de escudería Max Verstappen lideraba la carrera con hasta 10 segundos de diferencia del segundo lugar.

Tanto así que llegó a pasar — es decir, encontrarse y superar a competidores rezagados — a varios pilotos del final de la parrilla; entre ellos, su compañero Checo Pérez.

Esto sucedió poco antes de la doble situación del mexicano con el Aston Martin y el Hass. En la vuelta 31/78, el mexicano y otros pilotos recibieron la instrucción de la bandera azul ante la aproximación del neerlandés y actual campeón del mundo. De ese modo, Verstappen rebasó a Checo Pérez y, por supuesto, los internautas no tardaron en reaccionar.

Trad: Verstappen rebasando a Checo Pérez. (Twitter)
Trad: Verstappen rebasando a Checo Pérez. (Twitter)
Trad: (arriba) Checo Pérez pensando en que puede pelear por el campeonato. (abajo) Max Verstappen rebasándolo dos veces. (Twitter)
Trad: (arriba) Checo Pérez pensando en que puede pelear por el campeonato. (abajo) Max Verstappen rebasándolo dos veces. (Twitter)

El caos y la colisión

La séptima etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) se transformó en un completo caos por la intensa lluvia que se registró en la última parte de la carrera poco antes de la vuelta 56/78.

Aunque la precipitación duró algunos minutos, ésta fue suficiente para que el pavimento se hiciera resbaladizo; la visión borrosa y algunas monoplazas incontrolables. Ello derivó en un maratón de derrapes y colisiones menores que destaró numerosas banderas amarillas.

Checo Pérez fue uno de los afectados por las adversas condiciones, las cuales provocaron que el piloto fluctuara de posiciones: “Todo el caos que hubo y al final casi todo el mundo acabó por su lugar“, comentó en conferencia de prensa.

(Twitter)
(Twitter)

Entre los incidentes destacó el choque entre el monoplaza de Checo Pérez con el del Mercedes Benz, George Russell en la vuelta 55/78.

El piloto jaliscience colisionó con el británico durante el GP de Mónaco

La unidad del piloto británico había deslizado por fuera de la pista en un segmento dónde Stroll también quedó detenido por la condición de la pista. Sin embargo, en su intento por reincorporarse a la carrera, Pérez lo estampó fuertemente del lado izquierdo del monoplaza, provocando que ésta rebotara.

Afortunadamente, la colisión no provocó la salida de ninguno de los dos pilotos o afectaciones a los monoplazas. No obstante, el acto de Russell le costó una sanción de cinco segundos por protagonizar una reincorporación peligrosa.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

Poco después, fans del Checo Pérez vivieron un breve deja vú luego que su RB19 se descontroló luego de abordar una curva. Tal cual había sucedido en la Q1, el monoplaza del mexicano “coleó” e hizo que el piloto perdiera por unos momentos el control del mismo.

Sin embargo, el mexicano pudo “salvar” el rumbo de la conducción aunque ello implicó estampar ligeramente con uno de los muros de contención. Afortunadamente, en esta ocasión el monoplaza no resultó con daños y Pérez pudo continuar con la carrera.

Checo compromete su puesto en el Mundial de Pilotos

El fatídico desempeño de Checo que derivó de su equivocación en las clasificaciones comprometió su lugar en el Mundial de Pilotos — en el cual aún se ubica en el segundo lugar continuamente acechado por el Aston Martin, Fernando Alonso.

Tras quedar en el segundo lugar del GP de Mónaco, el asturiano logró recortar la diferencia de puntos con Pérez por el Subcampeonato de Pilotos. Actualmente, el asturiano se encuentra tan sólo 12 puntos por debajo del mexicano; mientras que Verstappen aseguró su Campeonato al alejarse por 39 puntos.

“Yo creo que uno más, un resultado así en el año y nos podemos olvidar ya del Campeonato. No nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año y hoy ha sido muy costoso”, dijo ante este panorama el mexicano de Red Bull.