Stickers, pegotes y otros aliados de Delfina Gómez para conquistar el voto mexiquense

Qué son los “Delfilovers” de la candidata de Morena en el Edomex con los que busca hacer historia y arrebatar la gubernatura al PRI

Compartir
Compartir articulo
Delfina Gómez a través de sus redes sociales hizo un llamado a sus simpatizantes para que se conviertan en Delfilover con pegotes, stickers y playeras  (Twitter@delfinagomeza)
·
Delfina Gómez a través de sus redes sociales hizo un llamado a sus simpatizantes para que se conviertan en Delfilover con pegotes, stickers y playeras (Twitter@delfinagomeza) ·

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez invitó a sus seguidores y simpatizantes a que se conviertan en los “Delfilover por el cambio”, a través de una serie de diseños que podrán descargar e imprimir.

En sus redes sociales, Gómez Álvarez pidió a sus seguidores que visiten su página web, donde el usuario podrá descargar una serie de diseños e imprimirlos conforme a sus gustos y preferencias.

“¡Conviértete en una o un verdadero Delfilover por el cambio! Visita mi sitio web donde podrás encontrar muchos materiales para descargar e imprimir en playeras, gorras, carteles o pegatinas. ¡Tú también demuestra que eres parte de la transformación!”, se lee en el tuit de la candidata morenista.

Ya en la página de la morenista, los usuarios podrán ver tres apartados: “Mujeres Delfinidas por el cambio”, “Delfifans la generación del cambio” y “Delfiniñ@s”, todos ellos haciendo referencia a la morenista usando parte de su nombre e imagen.

Los diseños que se pueden descargar, hay de dibujos animados para los niñas y niños mexiquenses (Captura)
Los diseños que se pueden descargar, hay de dibujos animados para los niñas y niños mexiquenses (Captura)

Entre los diseños que se pueden visualizar, se pueden usar para hacer stickers y pulseras, así como playeras con diversos modelos, que pueden ser para prendas blancas o guindas, haciendo referencia al color del partido del presidente de México.

Por igual, se podrán imprimir diez modelos distintos para hacer carteles o si se quieren imprimir pequeños logos para gorras.

En el apartado de Delfiniñ@s, hay diseños más moderados, es decir, usan imágenes con dibujos y seres animados de la candidata, pero no hace referencia al proceso electoral que se está viviendo, hasta un formato para colorear para los más pequeños.

Que paren la “Guerra Sucia”, no habrá despidos

La candidata de Morena, Delfina Gómez aseguró que de ganar el 4 de junio la elección al Edomex, no habrá despidos de burocratas mexiquenses  (Morena Edomex)
La candidata de Morena, Delfina Gómez aseguró que de ganar el 4 de junio la elección al Edomex, no habrá despidos de burocratas mexiquenses (Morena Edomex)

En otro asunto, la candidata morenista al gobierno del Edomex, aseguró que no habrá despidos en la burocracia mexiquense de llegar a ser la ganadora, por lo cual pidió a sus adversarios que paren la “Guerra Sucia” con dichos que no son ciertos.

“A todas y todos los que son servidores públicos quiero comentarles que no se angustien, que no se preocupen, sus empleos están seguros, en ningún momento voy a atentar contra algo que es sagrado para el ser humano como su empleo”, aseveró Delfina Gómez en su visita al municipio de Jolotitlán.

Esta declaración se da, después que hubo el rumor de que si la morenista llegara a ganar la gubernatura del Edomex, los trabajadores del gobierno mexiquense serían despedidos, por lo cual la ex alcaldesa de Texcoco, reiteró que habrá reducción de sueldos a los altos funcionarios y con lo ahorrado, se podrán usar esos recursos para los empleados de base.

Delfina Gómez es la candidata de Morena, PT y PVEM en el Estado de México (Cuartoscuro)
Delfina Gómez es la candidata de Morena, PT y PVEM en el Estado de México (Cuartoscuro)

Asimismo, dijo que habrá uan revisión al sistema de pensiones para la burocracia mexiquense, “será revisado, porque fortaleceremos lo que sea necesario sin atentar contra la seguridad laboral de nadie”, aseguró la extitular de la Secretaría de Educación federal.

Por ello, la candidata morenista criticó que sus adversarios recurran a las acciones de siempre, dejando de lado la decisión de los mexiquenses que quieren un cambio en la gobernanza de la entidad más poblada del país, “los políticos de siempre recurren a sus viejas prácticas de mentir, engañar y luego traicionar a la gente, pero esta vez no lo van a lograr porque las y los mexiquenses les daremos una lección de dignidad”, afirmó Gómez Álvarez.

A tan sólo seis días de que empiece la veda electoral y a 10 de que se llevé a cabo la elección por la gubernatura, la aspirante al gobierno del Edomex, se mantiene en la preferencia electoral, según los datos de diversas encuestas, que la dan como favorita y se converta en la primera mujer en gobernar la entidad más poblada del país con casi 17 millones de habitantes.