Enrique Alfaro y Samuel García realizaron apuesta para la final entre Chivas y Tigres

Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León presenciaron el partido de ida por la corona de la Liga MX y concretaron una apuesta en beneficio de niños y niñas con cáncer

Compartir
Compartir articulo
Foto: @samuel_garcias
Foto: @samuel_garcias

La final del fútbol mexicano tiene a los Tigres de la UANL y al Deportivo Guadalajara como oponentes y tal es la expectativa, que los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro decidieron llevarlo fueran de las canchas con una apuesta. Aunque en un ambiente amistoso, los mandatarios no dejaron pasar la rivalidad que los contrapuso y decidieron canalizarla en una acción en beneficio de niños con cáncer.

La apuesta fue hecha en el marco del partido de ida en el estadio Universitario de Nuevo León, al que ambos gobernadores asistieron, y fue concretada al medio tiempo. Desde un palco, Alfaro y García posaron juntos a sus esposas Joanna Santillán y Mariana Rodríguez, respectivamente, para anunciar un botín de 60 tabletas digitales a quien resulte campeón del torneo Clausura 2023.

“Medio tiempo, 0-0 y ya tenemos apuesta, pero la van a decir aquí la mujeres”, dijo el neoleonés entre risas y con actitud confiada en un breve vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del jalisciense. Ello sirvió de introducción al aviso que posteriormente Santillán hizo: “Vamos a apostar 60 tabletas para nuestros niños y niñas con cáncer, de Nuevo León y Jalisco.

Estadio Volcán Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Estadio Volcán Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Ambos políticos llegaron al poder bajo el abanderamiento de Movimiento Ciudadano y son en la actualidad, los únicos representantes del partido a nivel estatal (gubernaturas). Su afición por el fútbol ha sido pública y expuesta con orgullo por parte de los dos, pero es Samuel García el que más atención le ha dado al tema con incluso, la promesa de un nuevo estadio para su entidad.

Nuevo estadio si Tigres es campeón

Aunque no se trata de un proyecto nuevo, la construcción de un estadio para el equipo felino fue parte de la promesa que realizó el gobernador de Nuevo León si logran conquistar el campeonato de la Liga MX. Título que no ganan desde hace cuatros años.

Mediante sus redes sociales, Samuel García aseguró que, si Tigres vence a las Chivas, darán comienzo los trabajos para levantar un nuevo recinto este mismo año. El plan para darle una nueva casa a los de San Nicolás de los Garza tiene años, pero es en los últimos meses que su concepción se ha materializado.

(Twitter/ @LigaBBVAMX)
(Twitter/ @LigaBBVAMX)

Cabe recordar que el gobernador es un fiel fanático de Tigres, por lo que se comprometió con el público de hacer un nuevo estadio para el conjunto que actualmente dirige Robert Dante Siboldi. Por medio de su cuenta oficial de Twitter rectificó su postura y dejó en claro su promesa para los aficionados.

Aunque no compartió más detalles sobre lo que sería el nuevo estadio para la escuadra que representa Universidad Autónoma de Nuevo León, insistió que podría iniciarse en el verano de este año.

Cabe recordar que no es reciente el proyecto de un nuevo estadio para Tigres, pues desde el torneo anterior —Apertura 2022— el propio gobernador del estado adelantó que ya era necesario una nueva sede deportivo para el equipo, esto por las condiciones en las que se encuentra el Volcán, estadio con más de un siglo de historia.