Daniela Parra denunció presuntas ‘intimidaciones’ por la Fiscalía de la CDMX: “Llegaron a casa de mi mamá”

Jorgito Carbajal contó que también fue notificado de una manera poco común por parte de las autoridades capitalinas

Compartir
Compartir articulo
Daniela Parra cuestionó la decisión del juez.  (Instagram: @hectorparrag // @dannielaprm)
Daniela Parra cuestionó la decisión del juez. (Instagram: @hectorparrag // @dannielaprm)

Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión tras ser declarado culpable por corrupción de menores hacia su hija Alexa Hoffman.

Previo a que se diera la resolución del caso, se filtró que la parte denunciante comandada por la abogada Olivia Rubio emitió medidas cautelares contra algunos periodistas y Daniela Parra, la otra hija del actor que ha defendido su presunta inocencia desde los primeros señalamientos.

Ante esta situación, tanto Jorgito Carbajal -uno de los comunicadores a los que no se les permitió hablar sobre Alexa- y Daniela exhibieron desde sus redes sociales presuntas irregularidades por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante la entrega de la notificación correspondiente.

Alexa Parra no se ha pronunciado sobre la sentencia que recibió su padre. (Captura de pantalla/Instagram @alexaa.hoffman)
Alexa Parra no se ha pronunciado sobre la sentencia que recibió su padre. (Captura de pantalla/Instagram @alexaa.hoffman)

Daniela Parra y las presuntas “intimidaciones”

Desde su cuenta de Twitter, Daniela Parra confesó que durante la madrugada de este 26 de mayo, las autoridades habrían acudido al domicilio de una familiar para entregar un documento.

“TAMBIÉN A LAS 12 DE LA NOCHE llegaron a casa de mi mamá a dejar la notificación, la dejaron pegada en la puerta”, comenzó a escribir la joven.

En este sentido, Daniela se cuestionó por qué tendrían que acudir a esas altas horas de la noche para realizar un trámite como ese.

Daniela Parra Fiscalía CDMX (TW dannielaparrapr)
Daniela Parra Fiscalía CDMX (TW dannielaparrapr)
“@FiscaliaCDMX A poco a esas horas mandas a tus ‘notificadores’?”

Hasta el término de esta nota, las autoridades capitalinas no han respondido la publicación de Parra.

Sin embargo, varios usuarios de esta red social, no dudaron en apoyar a Daniela y cuestionar a las autoridades por sus acciones.

“Dani te abrazo enormemente te mando luz y siempre habrá un lugar en mi casa para ti y tu familia por si quieres estar segura y tranquila. Bendita seas mi guerrera y recuerda esas personas que están pagando se salvarán de la Justicia del hombre pero No de la de Dio”, colocaron.

El actor buscará reducir su condena en los próximos días. (Instagram/@hectorparrag)
El actor buscará reducir su condena en los próximos días. (Instagram/@hectorparrag)

En días previos, Daniela señaló ante los medios de comunicación que tenía miedo por su seguridad, debido a que se había percatado de automóviles sospechosos que rondaban cerca de su casa.

La joven responsabilizó a Sergio Mayer o Ginny Hoffman en caso de que algo malo le sucediera.

(Captura Instagram: @jorgecarbajal)
(Captura Instagram: @jorgecarbajal)

Jorge Carbajal fue notificado en la madrugada

Horas antes de que se dictara sentencia en contra de Héctor Parra, Jorge Carbajal y Felipe Cruz “El Filip” realizaron una transmisión en vivo de su programa En Shock donde informaron que habían recibido una notificación desde un número de teléfono desconocido sobre las medidas de restricción que Alexa Parra Hoffman solicitó en su contra y de otras cinco personas.

“De repente recibo un mensaje de WhatsApp que dice: ‘Buenas tardes Jorge Carbajal y Felipe Cruz. Soy el licenciado tal notificador de la unidad de gestión judicial tal del poder judicial de la Ciudad de México anexo al reclusorio preventivo varonil sur a efecto de notificarle tal auto de medias de protección agradeciendo que usted sirva de dar acuse de recibido’”, leyó en su canal de YouTube.

Los comunicadores aseguraron que Michelle Ruvalcaba también fue notificado. (YouTube: Productora 69)
Los comunicadores aseguraron que Michelle Ruvalcaba también fue notificado. (YouTube: Productora 69)

El periodista de espectáculos contó que junto a ese mensaje recibió un documento PDF donde se enteró que tanto él como su compañero no pueden volver a hablar de Alexa Parra y Ginny Hoffman en su programa.

“Ya no podemos hablar de ciertos personajes, de cierta información, de cierto tema. Si hablamos nos pueden arrestar, si hablamos, nos pueden cobrar una multa y si seguimos hablando pueden proceder legalmente en nuestra contra”, explicó Carbajal.

El periodista contó que su colega Michelle Ruvalcaba recibió intimidaciones y lamentó la situación.

Ahora resulta que nosotros los youtubers que hemos dado una postura o que hemos sacado una información que no es la que quieren todos. No es el hecho de que si mentimos, decimos la verdad, está bien la información, está mal la información, no, es ese el hecho. El hecho es que ahora “los pederastas” somos nosotros, los youtubers.

Fue bajo este contexto que recurrió a su cuenta de Twitter para exponer la manera en que fue notificado sobre las medidas de restricción:

“Que extraña manera de trabajar de “la fiscalía”, a altas horas de la noche me mandan una vez más LA NOTIFICACION, de un whatsapp que NO CONOZCO Y UN TIPO QUE TAMPOCO CONOZCO!! Que alguien me explique.”, escribió.