Tigres vs Chivas: David Beckham reveló a quién apoyará en la final de Liga MX

Los equipos dirigidos por Veljko Paunovic y Robert Dante Siboldi buscarán la corona en el partido más relevante del Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
La cuenta verificada del equipo de San Nicolás de los Garza compartió un video donde el jugador inglés dio a conocer su apoyo al equipo.

Después de seis años, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) volverán a verse las caras en una final de la Liga MX. El encuentro ha elevado expectativa entre los aficionados e, incluso, en el ámbito internacional el exfutbolista David Beckham dio a conocer al equipo que respaldará en el encuentro por la corona.

En las redes sociales se dio a conocer un video del exjugador inglés sosteniendo la camiseta de uno de los dos equipos. Se trató del jersey en color blanco del equipo de San Nicolás de los Garza, institución a la que deseó éxito para conseguir la victoria en la serie de dos partidos y sumar la octava estrella a su historial dentro de la Liga MX.

“Hola, incomparables ¡Qué playera! Deben estar muy orgullosos. Les deseo el mejor de los éxitos”, pronunció David Beckham mientras sostuvo y admiró la camiseta alternativa que podrían portar los pupilos de Robert Dante Siboldi en alguno de los encuentros.

(Reuters/Matthew Childs)
(Reuters/Matthew Childs)

De igual forma, en la cuenta verificada del equipo de San Nicolás de los Garza el video fue descrito con la leyenda: “En esta final Tigres somos todos y se sabe”. No obstante, el video pudo haber estado motivado por razones de patrocinio, debido a la cercanía que el inglés ha tenido con la marca, que viste a los Tigres, a lo largo de su carrera deportiva y fuera de los terrenos de juego.

La publicación causó diferentes reacciones entre los aficionados. Aunque algunos reprocharon la postura de Beckham, la mayoría de los seguidores del equipo de Nuevo León celebró las palabras de la leyenda del balompié.

“Ganando como siempre”, “más obligado por Adidas que nada”, “¡Vamos, Tigres!”, “¡Ay, Jesucristo bendito!”, “no es un saludo de Joel Huiqui, pero nada mal”, “¡Dios mío, me desmayo!”, “que le de unas clases de cómo centrar a nuestros extremos”, “Adidas le dijo que los apoyara”, “Qué orgullo”, “¡Arriba los Tigres!”, “¡Ay, mamita” y “ya vamos ganando 2-0″. fueron algunos de los comentarios.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

¿Cómo es el nuevo jersey de los Tigres?

En vísperas de disputar el partido de la final contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, los Tigres dieron a conocer un tercer kit para el Clausura 2023. Se trata de una camiseta de color blanco con cuello y vivos en color azul y amarillo.

En la parte del pectoral cuenta con tres escudos correspondientes al de la institución deportiva, al de la marca de ropa y de uno de sus patrocinadores. Justo debajo, sobre una franja de color azul, se encuentra la leyenda “Tigres” en color amarillo, mientras que en la parte inferior lució el logotipo de dos patrocinadores en la tonalidad cálida.

De acuerdo con la información difundida en la página web correspondiente a la tienda oficial del equipo de San Nicolás de los Garza, la camiseta ya se encuentra disponible para su compra y tiene un costo de mil 799 pesos, es decir, cerca de USD 100.

Los Tigres cayeron ante las Chivas en la final del Clausura 2017 (Foto: Cuartoscuro)
Los Tigres cayeron ante las Chivas en la final del Clausura 2017 (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo llegarán los dos equipos a la final?

El escenario de la final de la Liga MX fue sorpresivo para expertos y aficionados. Aunque las Chivas mostraron argumentos por medio de la constancia y consistencia mostrada a lo largo del torneo, los Tigres lograron asegurar su pase después de haber ingresado a la liguilla por medio del repechaje y de uno de sus torneos con mayor irregularidad en los semestres más recientes.

Veljko Paunovic buscará coronarse en su primera temporada como entrenador de la Liga MX e igualar los títulos obtenidos por las Águilas del América mientras que Robert Dante Siboldi saldrá con la consigna de sumar el octavo campeonato a su institución después de haber dirigido solamente siete encuentros al frente de los Tigres antes de la final.