Sheinbaum presumió reunión con Canelo Álvarez

La mandataria capitalina asistió a un evento para premiar a empresarios inmobiliarios

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno se reunió Canelo Álvarez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con empresarios inmobiliarios, en donde destacó la presencia de personajes deportivos y políticos.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina subió un video con la estrella del boxeo, para destacar los recientes apoyos que ha implementado su gobierno para este deporte, sobre todo ante la alta demanda de los niños y las niñas.

En este sentido, la mandataria capitalina explicó sobre la implementación de los centros Pilares, los cuales se han ubicado en distintas zonas de la Ciudad de México, y en donde se han implementado clases de boxeo para niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Canelo Álvarez agradeció a la funcionaria por impulsar al deporte, el cual señaló de ser uno de los menos apoyados por el gobierno. El boxeador indicó que estas acciones traen beneficios a las infancias, quienes sólo requieren la    para sobresalir en esta actividad.

Claudia Sheinbaum destacó los centros Pilares  (Gob. CDMX)
Claudia Sheinbaum destacó los centros Pilares (Gob. CDMX)

“Me dio mucho gusto conocer a una celebridad del boxeo como lo es Canelo. Le platicamos sobre los PILARES donde se enseña boxeo a niños, niñas y adultos mayores, así como de nuestra Clase de Box más grande del mundo.  Felicidades por ser un gran ejemplo para las y los jóvenes de México”, destacó la mandataria en redes sociales.

Acompañada de la gobernadora de Quintano Roo, Mara Lezama, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, la jefa de Gobierno acudió al evento de la expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023, el cual tuvo la presencia del boxeador y el presidente ADI, Jaime Fasja.

En dicho evento, la jefa de Gobierno entregó diversos premios a empresarios, constructores e inversionistas que se han destacado por el desarrollo sustentable y de nuevas tecnologías.

Durante su presentación, la aspirante a la candidatura presidencial indicó que en la Ciudad de México se implementarán los recursos digitales para agilizar los trámites en desarrollo urbano, los cuales se podrán a disposición de la ciudadanía a partir del mes de junio.

La jafa de Gobierno indicó las nuevas estrategias de los trámites digitales (Captura/@Claudiashein)
La jafa de Gobierno indicó las nuevas estrategias de los trámites digitales (Captura/@Claudiashein)

En este sentido, Sheinbaum Pardo indicó que estas medidas implementadas ayudarán a combatir con los cárteles inmobiliarios que recientemente han salido a resurgir en la conversación pública por los distintos casos expuestos.

“Para erradicar la corrupción y la arbitrariedad, por primera vez en la historia de la Ciudad, todos los trámites de desarrollo urbano y construcción serán digitales y totalmente transparentes.  Fue nuestro anuncio en la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023.”, señaló la mandataria en su discurso.

De acuerdo con la mandataria, los capitalinos tendrán la oportunidad de obtener expedientes electrónicos en este ámbito, a través del sistema en el que incursionará el gobierno de la CDMX para la organización de la información. De esta manera, las autoridades tendrán la oportunidad de regular y supervisar las distintas actividades de la ciudad.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Claudia Sheinbaum explicó que estas nuevas formas de tramitación serán aplicables en las 16 alcaldías de la capital, con el fin de agilizar los procesos en las distintas dependencias.

“No tendrán que ir nunca más sus gestores a las ventanillas únicas de las alcaldías a tener que hacer un trámite, serán todos digitales y absolutamente transparentes”

Los trámites que podrían realizarse de esta manera destacaron los registros de alineamiento y número de Oficial, avisos de terminación de obras, vistos buenos de seguridad y operación, constancias de seguridad, entre otros más.