Qué puentes de la SEP habrá en junio 2023

Los alumnos de educación básica contarán con días de descanso durante el sexto mes del año

Compartir
Compartir articulo
Los estudiantes preguntan si contarán con puentes durante el mes de junio (SEP)
Los estudiantes preguntan si contarán con puentes durante el mes de junio (SEP)

El último tramo del ciclo escolar 2022-2023 comenzará dentro de pocos días y tanto los padres de familia como los alumnos de educación básica quieren conocer si habrá puentes o días inhábiles durante el mes de junio; sin embargo, será de vital importancia que se tome en cuenta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo cambios dentro del calendario que publicó durante 2022.

Las modificaciones se llevaron a cabo días antes de que dieran comienzo las clases, pues originalmente se tenía planeada la realización de un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mismo que pretendía tener una duración de una semana completa sin clases, siendo que se impartiría del 5 al 9 de junio a todo el personal de preescolar, primaria y secundaria.

De tal forma que los padres o tutores que hayan planeado hacer algún tipo de actividad en familia durante ese periodo de tiempo, tendrán que cambiar sus planes puesto que ya no será posible realizarlos, ya que el Taller intensivo se pospuso y los estudiantes van a tener clases esa semana.

Por lo tanto, el único día inhábil con el que contarán los niños será el próximo 30 de junio, debido a que como último viernes de mes, se debe realizar una Junta de Consejo Técnico Escolar, es decir, que los estudiantes contarán con un fin de semana largo.

El único fin de semana largo con el que contarán será el correspondiente al 30 de junio. (Cuartoscuro)
El único fin de semana largo con el que contarán será el correspondiente al 30 de junio. (Cuartoscuro)

Además, durante el mes de julio el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes, el cual tendría una duración de dos semanas, es decir del 3 al 14 de julio, también tuvo que ser cancelado.

Cabe recordar que a partir del 19 de julio se dará por terminado el ciclo escolar 2022-2023. A pesar de dichas modificaciones, el siguiente fin de semana largo que esperan los estudiantes es el del viernes 26 de mayo, ya que se llevará a cabo la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El CTE se trata de un encuentro que realizan los profesores y los directivos de los planteles cada fin de mes con el principal objetivo de revisar temas relacionados con los trabajos educativos. Por lo tanto, el puente comenzará el viernes 26 de mayo, abarcando el sábado 27 y domingo 28 del mismo mes.

¿Qué cambios se realizaron el calendario escolar de la SEP?

Primero que nada, concluyeron que el fin de las clases sería el próximo 19 de julio y no hasta el día 26 del mismo mes como se había previsto en primera instancia. También, se decidió que se aplazaría el Taller Intensivo de Formación Continua sin presencia de alumnos.

Los alumnos de educación básica están cerca de concluir el Ciclo Escolar 2022-2023. (SEP)
Los alumnos de educación básica están cerca de concluir el Ciclo Escolar 2022-2023. (SEP)

Dicho taller se recorrió del 20 al 26 de julio, asimismo, fueron eliminadas dos las dos semanas del taller que se le ofrecería a los alumnos en el periodo del 3 al 14 de julio del presente año. A pesar de que los menores de edad concluirán sus clases el 19 de julio, los profesores continuarán laborando hasta el día 26 del mismo mes, fecha que se tomo oficial para terminar el ciclo escolar.

El nuevo calendario escolar de la SEP señala el día 19 del séptimo mes del año con un color azul, indicando el terminó del fin del ciclo escolar 2022-2023. A partir de ese momento los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar y planear sus respectivas vacaciones de verano del año.

De acuerdo con el esquema de fechas de las autoridades educativas, la entrega de boletas de calificaciones de los estudiantes se llevará a cabo entre el 14 y 19 de julio, sin embargo los docentes continuarán asistiendo a los planteles educativos hasta el 26 del mismo mes.