Chivas vs Tigres: gobierno de Guadalajara colocará pantallas gigantes para ver gratis el partido

El alcalde de la entidad espera contar con la presencia de al menos dos mil aficionados

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno de Guadalajara instalará pantallas gigantes para que la gente pueda seguir ambos partidos. (Arte Jesús Aviles Ortíz)
El Gobierno de Guadalajara instalará pantallas gigantes para que la gente pueda seguir ambos partidos. (Arte Jesús Aviles Ortíz)

La final del Clausura 2023 de la Liga Mx quedó definida. Chivas y Tigres serán los dos equipos que buscarán levantar el trofeo de Campeón, ante esta situación el gobierno de Guadalajara tiene preparadas distintas actividades para aquellos fanáticos que no puedan asistir al estadio a apoyar a su equipo.

El conjunto Rojiblanco logró eliminar al América, en un duelo que será inolvidable para sus seguidores. Remontando una desventaja que los obligaba a ganar por más de dos anotaciones, en una muestra de buen futbol ante su más grande rival en la liga mexicana.

Tras su pase obtenido a la final, Chivas se enfrentará a Tigres para intentar obtener su décimo tercer campeonato en la Liga Mx. El torneo de los tapatíos ha emocionado a sus aficionados, quienes se ilusionan con volver a ver a su equipo coronarse luego de seis años sin hacerlo.

Ante esto, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro ha informado que se colocarán una pantalla gigante, tanto en el juego de ida como en el de vuelta, para que los tapatíos que no puedan viajar a Nuevo León, ni asistir al estadio Akron, sigan las acciones de los partidos.

El alcalde, Pablo Lemus Navarro informó que se colocaran en la Plaza de Armas, junto a la Catedral. [Wikipedia]
El alcalde, Pablo Lemus Navarro informó que se colocaran en la Plaza de Armas, junto a la Catedral. [Wikipedia]

“Vamos a tener pantallas tanto en el partido del jueves como en el del domingo, vamos a instalarlas frente a la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral para ver el partido desde la ciudad de Monterrey, y después de vuelta en el partido del domingo#, expresó el alcalde. Además, detalló que se espera la asistencia de al menos dos mil aficionados durante cada uno de los encuentros en el Centro Histórico de Guadalajara, en un evento que será completamente gratuito.

Agregó que se implementará un dispositivo de seguridad en la Ciudad para evitar que pueda presentarse algún incidente durante los juegos del Rebaño Sagrado. Recordando que la final de vuelta se jugará en el estadio de Chivas, debido a que terminaron mejor posicionados en la tabla.

El alcalde Lemus Navarro precisó que apoyarán a Zapopan con 100 elementos policíacos para los operativos que se realizarán en las inmediaciones del estadio Akron. También prestará el helicóptero Zeus, perteneciente a la Policía de Guadalajara, debido a que el de las autoridades de zapopanas se encuentra en mantenimiento.

“Estamos preparando también los festejos que se darán en la Minerva, porque seguramente las Chivas van a obtener su treceavo título, ya estamos desde el día de ayer trabajando con el Club, estamos trabajando con otros municipios en apoyo para los festejos en la Glorieta de la Minerva el próximo domingo”, puntualizó Lemus Navarro.

Se realizará un operativo conjunto en caso de que Chivas consiga el campeonato.  (Twitter/ @Chivas)
Se realizará un operativo conjunto en caso de que Chivas consiga el campeonato. (Twitter/ @Chivas)

Además, invitó a la gente para que lleven a cabo una celebración organizada en caso de que el conjunto Rojiblanco logre coronarse en el Clausura 2023 de la Liga Mx. Mencionando que las autoridades estatales apoyarán a las comisarias de Guadalajara y Zapopan, debido al operativo que se tendrá que montar en el estadio Akron y, posiblemente, más tarde en la Minerva.

“Estamos seguros de que. además de que va a llegar el campeonato, vamos a tener festejos muy bien organizados, muy seguros, tranquilos, donde estaremos simple y sencillamente festejando al Guadalajara”, finalizó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

El partido de ida se jugará el jueves 25 de mayo a las 20:00 hrs desde el estadio Universitario de Nuevo León, mientras que la vuelta será el domingo 28 a las 19:35 hrs en el estadio Akron. Siendo está la segunda ocasión que estos clubes se encuentra en el duelo por el título, la primera se dio en el Clausura 2017, en el que Chivas se terminó coronando con un global de 4 a 3.