Balacera en Peralvillo desató alarmas y dejó un herido

Los primeros reportes indican que fueron dos sujetos quienes accionaron las armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
Vecinos reportaron una balacera en la alcaldía Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc (Captura Twitter)
Vecinos reportaron una balacera en la alcaldía Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc (Captura Twitter)

Poco antes de las 20:00 horas de este miércoles 24 de mayo se registró una balacera en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en la calle Adelina Pati esquina con la calle Beethoven.

Según los primeros reportes y vecinos de la zona, en este punto se escuchó el momento en el que unos sujetos accionaron el arma de fuego y fueron notables diferentes detonaciones con arma de fuego. Tal suceso causó que los vecinos de la zona pidieran el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Una vez que las autoridades tuvieron reporte de la situación, se trasladaron a la zona para atender la emergencia, pues entre la denuncia, los vecinos relataron que una persona resultó herida como consecuencia de la detonación de armas.

Elementos de seguridad resguardaron la zona (Foto: captura Twitter)
Elementos de seguridad resguardaron la zona (Foto: captura Twitter)

La víctima del incidente se trataría de un joven, cuya edad e identidad se desconoce hasta el momento. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, dos sujetos que se trasladaban por la zona cuando accionaron las armas contra una persona que también transitaba por el lugar. Según el reporte de las autoridades, no se sabe si se trataba de un ajuste de cuentas o si se debió a otro motivo incidental.

En cuanto los presuntos delincuentes activaron sus armas y agredieron al individuo, huyeron de la zona. Aparentemente se trasladaron en dirección a Circuito Exterior y viajaban en una motocicleta, según reportó Telediario.

Hasta el momento se desconoce cómo se originó la situación, paramédicos llegaron al lugar para atender la emergencia, así como policía de la CDMX. Sin embargo, cuando los elementos de emergencia arribaron para atender al herido, se encontraron con que la familia del joven ya había tomado la decisión de llevárselo a un hospital.

Un saldo de un herido resultó de la balacera en la colonia Peralvillo  Cuauhtémoc (Captura Twitter/ @Foro_TV)
Un saldo de un herido resultó de la balacera en la colonia Peralvillo Cuauhtémoc (Captura Twitter/ @Foro_TV)

Y es que según los primeros indicios del incidente apuntaron que familiares del joven no quisieron esperar a los cuerpos de paramédicos que ya había sido solicitados, pues los impactos de bala le habrían dado en el pecho y en las extremidades, por lo que consideraron que eran heridas de gravedad.

En cuanto la policía tuvo el conocimiento que los familiares del joven se lo llevaron en un vehículo particular para ser atendido, elementos de la SSC iniciaron investigaciones para dar con el paradero de la persona herida y así conocer su versión del ataque, además también para identificar a los involucrados en el suceso. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona que fue agredida en el ataque.

Mientras tanto, la policía de la Ciudad de México inició las averiguaciones previas en el lugar de los hechos, ya que quedaron varios casquillos en la escena donde se suscito la balacera.

Balaceras en la CDMX son cada vez más frecuentes

Balacera en calles de Iztacalco, CDMX (Captura de pantalla/Telediario)
Balacera en calles de Iztacalco, CDMX (Captura de pantalla/Telediario)

En días recientes se han reportado una serie de eventos violentos que involucran la detonación de armas de fuego, tanto en el Centro Histórico, así como en otras zonas como en Tepito y en la colonia Roma se ha tenido reportes de balaceras.

Una de ellas ocurrió en la alcaldía Iztacalco el pasado 15 de mayo cuando en las calles Chimalpopoca y Segunda Cerrada de Chimalpopoca, en la colonia Barrio San Miguel, se desató una riña entre diferentes individuos, pero posteriormente la discusión aumentó al grado que alguien sacó una pistola y accionó contra los involucrados.

El saldo de dicha situación dejó un muerto y tres heridos.

En otra ocasión, pero en la alcaldía Iztapalapa también se desató una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la SSC en el estacionamiento de una Unidad Habitacional ubicada en la colonia Tepalcates.