Ángela Aguilar no llenó sus conciertos en EEUU y le sobraron boletos: ¿Su carrera está en crisis?

La cantante se convirtió en objeto de críticas cuando ignoró tierras mexicanas para su tour de presentaciones

Compartir
Compartir articulo
Angela Aguilar no llena sus conciertos en Estados Unidos. Imagen: angelaaguilaroficial.com.
Angela Aguilar no llena sus conciertos en Estados Unidos. Imagen: angelaaguilaroficial.com.

Después de que Ángela Aguilar desatara críticas por todas las redes sociales por sus comentarios sobre su “nacionalidad argentina” tal parece que las malas nuevas siguen llegando hasta sus pies. Y es que en esta ocasión circulan por la red los reporters de que la hija menor de Pepe Aguilar, no está logrando las ventas esperadas para su gira de conciertos en solitario. Misma que sólo tiene fechas programadas para Estados Unidos y que omitió, tanto a México como a Argentina, de su programación.

La integrante más pequeña de la “Dinastía Aguilar” al parecer se enfrenta al disgusto del público. En redes sociales se pueden leer comentarios constantes en donde los internautas sugieren que a Ángela “ya se le subió” y que “la de la humildad no se la sabe”. Razones de que por ahora se enfrente a varios fracasos constantes que se han traducido en conciertos cancelados, baja asistencia del público y críticas varias ante todo lo que postea en sus canales oficiales.

La novedad en esta narrativa es que Ángela Aguilar tampoco ha sido bien recibida por la audiencia estadounidense. Después de la gira en México llamado “Jaripeo sin Fronteras”, la cantante decidió iniciar con su tour en solitario en donde anunció fechas en las principales ciudades del país vecino.

El “Piensa en Mi Tour 2023″, dará inicio el 2 de junio en la ciudad de Chicago y continuará su recorrido por Nueva York, Wheatland, Las Vegas, Irving, Houston, Inglewood y Phoenix para finalizar el 24 de junio. Sin embargo, a pesar de que faltan apenas unos días para el pistolazo de salida, los boletos de sus eventos no se han vendido y de hecho existe amplia disponibilidad de lugares.

El primer concierto de la gira de Ángela Aguilar se encuentra prácticamente vacío. Captura: Ticketmaster.
El primer concierto de la gira de Ángela Aguilar se encuentra prácticamente vacío. Captura: Ticketmaster.

En su concierto programado para el 2 de junio en Auditorium Theatre de Chicago, se puede observar al entrar al sitio Ticketmaster que todavía existe una amplia disponibilidad de boletos en todas las secciones. Especialmente en aquellas zonas que se encuentran más cercanas al escenario. En la imagen de arriba se puede notar que los puntos azules representan los lugares que aún se encuentran disponibles.

Después de anunciar las anteriores fechas, la gira continuará por más ciudades de Estados Unidos, con fechas que se extienden hasta el 19 de noviembre en la ciudad de Sacramento, pero ya en compañía de su padre Pepe Aguilar y Leonardo Aguilar.

Sin embargo, para la fecha más próxima del tour “Pepe Aguilar Presenta Jaripeo Sin Fronteras”, que se llevará a cabo el 4 de agosto en la ciudad de Florida tampoco existe una gran afluencia en la compra de boletos. De hecho, a simple vista del mapa de localidades, se puede decir que sólamente se ha venido un 20% de la capacidad total del FLA Live Arena.

Los conciertos de la Dinastía Aguilar en EUA tampoco han tenido el éxito esperado. Captura: Ticketmaster.
Los conciertos de la Dinastía Aguilar en EUA tampoco han tenido el éxito esperado. Captura: Ticketmaster.

¿La Dinastía Aguilar agoniza?

Hace un par de semanas la llamada Dinastía Aguilar también se presentó en la Feria de San Marcos, uno de los eventos culturales más importantes de México. No obstante, su actuación en la Plaza de Toros apenas tuvo un 25% de asistencia, como se pudo observar en varias imágenes y videos, y como informaron aquellos pocos que estuvieron presentes.

De igual forma la familia Aguilar ya tuvo que cancelar un evento programado en San Luis Potosí. Los organizadores del concierto afirmaron que las razones eran “causas de fuerza mayor” ajenas al artistas. Pero aquellos que pudieron realizar la compra de sus boletos notaron que el recinto se encontraba muy vacío al momento de ejecutar la transacción.

Por redes sociales ya se afirma que la razón del descontento son las recientes controversias de las que ha sido protagonista la cantante de 19 años. Durante un partido de Argentina en el Mundial, Ángela afirmó que era 25% argentina y 100% orgullosa de serlo. Los internautas de inmediato condenaron sus comentarios y la situación empeoró cuando Pepe Aguilar salió en defensa de su hija de una forma poco cortés a través de comentarios en redes sociales.