PVEM respaldó a Marcelo Ebrard rumbo a la presidencia; así resaltaron sus “virtudes” políticas

El pasado martes, Marcelo Ebrard se reunió con integrantes del PVEM, quienes refrendaron su confianza y su apoyo al canciller en el 2024

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard se reunió con integrantes del PVEM en un restaurante de la CDMX. (Cortesía)
Marcelo Ebrard se reunió con integrantes del PVEM en un restaurante de la CDMX. (Cortesía)

El proximo año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para saber quién será el sucesor del presidente Andréz Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, aún no se decide quién será el candidato de cada partido.

Aún así, algunos gobernadores o partidos se han declarado a favor de uno u otro aspirante a la presidencia. Tal es el caso del Partido Verde Ecologista de México, quien ha manifestado su apoyo al aspirante a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard Casaubón, quien actualmente es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de un comunicado, el Partido Verde informó que el pasado martes 23 de mayo, legisladores de la bancada de diputados federales de ese partido, así como liderazgos estatales e integrantes de la Plataforma Verde, se reunieron con Ebrard en un encuentro en el que le expresaron su apoyo y respaldo, a sus aspiraciones a la presidencia de México en 2024.

Durante la reunión, que fue llevada a cabo en un restaurante de la Ciudad de México, los legisladores del PVEM destacaron la trayectoria y liderazgo de Marcelo Ebrard, así como “su visión y compromiso con la construcción de un México próspero y equitativo”. Reconocieron su “labor en la consolidación de la política exterior del país, en su papel de canciller, y su compromiso con la Cuarta Transformación”.

Ebrard agradeció el apoyo y la confianza que le expresaron integrantes de la Plataforma Verde. (Cortesía)
Ebrard agradeció el apoyo y la confianza que le expresaron integrantes de la Plataforma Verde. (Cortesía)

Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo y la confianza que le expresaron integrantes de la Plataforma Verde, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de México y los mexicanos. Además, destacó la importancia de la colaboración del Partido Verde para garantizar la continuidad con cambio de la 4T.

“Ha sido un partido aliado, nos ayudado en numerosas ocasiones y, como parte del proceso, deberá ser tomado en cuenta en cualquier consulta, encuesta, o método de selección que se elija…”

“De mi parte, yo pensaría que sí hay que ir a un esquema, un modelo de coalición con el Partido Verde Ecologista de México como un aliado principal, como lo ha sido. Entonces, ¿Cuáles son las causas que ustedes defienden? ¿Cuáles son los puntos que ustedes sostienen? Es muy importante para el futuro del país, porque ustedes ocupan ese espacio, no va a haber otro partido que defienda la ecología.”

En el comunicado, se señaló que la participación de Ebrard en este encuentro, “demuestra el valor y la importancia que otorga a la opinión y el respaldo de los integrantes de Plataforma Verde, quienes comparten la exigencia de que el proceso interno mediante al que se definirá la candidatura presidencial de Morena de cara a 2024, se realice con reglas claras y sin el uso de recursos público en favor de aspirantes”. Celebraron el anuncio hecho por Ebrard, en sentido de que dará a conocer una fórmula para que el proceso interno morenista se lleve a cabo con unidad y transparencia.

La reunión fue encabezada por el líder nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín y el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente Salas. (Cortesía)
La reunión fue encabezada por el líder nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín y el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente Salas. (Cortesía)

Los integrantes de Plataforma Verde, por su parte, “refrendaron su compromiso de respaldar a un líder comprometido y visionario, así como trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos comunes de una nación más próspera y justa”.

Cabe señalar que la reunión fue encabezada por el líder nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín y el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente Salas. Además, acudieron los legisladores federales Kevin Aguilar Piña, Juan González Lima, Carmen Navarrete Navarro, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Yamile Salomón Durán, Juan Luis Carrrillo Soberanis, Juan Carlos Natale López, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y Jorge Luis Llaven Abarca.

También participaron líderes y diputados estatales del PVEM de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.