Guido Pizarro negó ver la final vs Chivas como una revancha: “Es una nueva final”

El centrocampista argentino fue parte de la plantilla regiomontana que perdió la final del Clausura 2017 ante el Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
ZAPOPAN, MEXICO - MAY 28:  Rodolfo Pizarro of Chivas fights for the ball with Guido Pizarro of Tigres during the Final second leg match between Chivas and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2017 Liga MX at Chivas Stadium on May 28, 2017 in Zapopan, Mexico. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)
ZAPOPAN, MEXICO - MAY 28: Rodolfo Pizarro of Chivas fights for the ball with Guido Pizarro of Tigres during the Final second leg match between Chivas and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2017 Liga MX at Chivas Stadium on May 28, 2017 in Zapopan, Mexico. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

En vísperas de que comience la final de ida entre Tigres y Guadalajara en el Estadio Universitario, el centrocampista argentino de los “Incomparables”, Guido Pizarro, externó su entusiasmo por disputar una nueva final con el conjunto regiomontano, así como su sentir respecto al hecho de volver a enfrentar a las Chivas en la disputa por el campeonato de la Liga MX.

Siendo uno de los referentes de la institución “felina” durante la última década, Guido ha conquistado 3 títulos de liga y una Liga de Campeones de Concacaf. No obstante, así como es parte de la “época dorada” del club, también estuvo en ciertos descalabros en instancias finales, destacando precisamente la final ante el “Rebaño Sagrado” en el Clausura 2017.

A raíz de ello, Pizarro fue cuestionado sobre el hecho de si tomaba este encuentro como una revancha por la derrota de hace seis años en la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

En lo personal, tenemos otra oportunidad de jugar una nueva final contra el mismo rival, pero nosotros tenemos que pensar en tratar de regalarle una victoria a nuestra gente y seguir haciendo esta institución lo más grande posible. Si nos tocó perder, pero siempre trato de mirar hacia adelante, de seguir escribiendo historia. Hicimos demasiado buena historia, pero el plantel tiene ganas de lograr más cosas y es una nueva oportunidad para seguir levantando títulos.
La plantilla de Chivas alzando el título del Clausura 2017 tras haber superado a los Tigres. REUTERS/Edgard Garrido
La plantilla de Chivas alzando el título del Clausura 2017 tras haber superado a los Tigres. REUTERS/Edgard Garrido

Posteriormente, reconoció que el equipo ha tenido un semestre bastante complicado, pero sin dejar de lado la resiliencia del equipo y el haber llegado hasta las semifinales de la “Concachampions” y a la final del actual Clausura 2023.

Creo que desde que estamos acá, fue el primer semestre atípico con tres entrenadores en un semestre, pero creo que el equipo nunca dejó de intentar. Venía día a día teniendo el objetivo de llegar al último a las dos competiciones con Concacaf y el campeonato. En Conca estuvimos en semis y aquí en la final. Ha sido duro el semestre, pero es para estar orgulloso. Nunca se dejó de intentar y siempre se brindó al máximo para estar en la final.

De la mano, el ex futbolista del Sevilla enarboló el actual momento que vive Sebastián Córdova, quien se ha hecho presente en todos los partidos de los Tigres en la actual liguilla y hasta en el duelo de repechaje ante el Puebla, siendo hasta el momento, el atleta más destacado de los “Incomparables” y pieza fundamental para que se encuentren a un paso de alzar su octavo campeonato liguero.

Está en un gran momento, ha trabajado para esto, tiene una calidad increíble, lo ha buscado, hay que seguirlo apoyando, que el equipo pueda darle esa estructura para que pueda desplegar su futbol, pero muy contento por él porque ha trabajado para esto.
(Instagram/ @cordovar97)
(Instagram/ @cordovar97)

Por último, Guido no escatimó al momento de reconocer el buen torneo que han tenido las Chivas, así como también el hecho de contar con jugadores que pueden marcar diferencia en cualquier momento del partido; sin embargo, se dijo consciente de que los Tigres solo se tienen que enfocar en su futbol para poder neutralizar al rival.

Para llegar a esta instancia es en conjunto. Tienen jugadores como Alexis Vega y Víctor Guzmán que son de muchísima calidad, pero si no hubiera un conjunto que trabaja bien en equipo, difícilmente puedes llegar a esta altura. Nosotros tendremos que desplegar nuestro futbol como equipo y tener las preocupaciones con ciertos jugadores de ellos, pero creo que va a ser una llave pareja a nivel de equipo.