GP de Mónaco: cuándo y dónde ver correr a Checo Pérez

El mexicana buscará repetir lo obtenido en 2022, en donde consiguió quedarse con la primera posición

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez buscará repetir la fórmula de 2022, en donde ganó el GP de Mónaco, Fotos:Cuartoscuro
Checo Pérez buscará repetir la fórmula de 2022, en donde ganó el GP de Mónaco, Fotos:Cuartoscuro

La Formula 1 volverá a la actividad en el Gran Premio de Mónaco luego de que fuera cancelado el fin de semana en Emilia-Romaña debido a las inundaciones que se presentaron en la región, por lo que los aficionados podrán seguir nuevamente las acciones del mexicano Sergio “Checo” Pérez y su batalla por el Campeonato Mundial.

El máximo circuito del automovilístico se vio obligado a cancelar todas sus actividades durante el pasado fin de semana, esto luego de que se presentaran condiciones climatológicas adversas en la región en donde se desarrollaría la carrera el 21 de mayo.

Esta situación se sumó a los 14 días previos que había pasado, tras la finalización del Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, por lo que los aficionado de la Formula 1 ya se encuentra impacientes por volver a ver a los pilotos conducir sus monoplazas.

El tapatío Sergio Pérez es uno de los más seguidos actualmente, junto a su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, esto debido a la pelea en la que se han enfrascado por ganar el Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que muchos aficionados esperar con ansias que regrese a la acción durante el GP de Mónaco, un circuito callejero que domina y que ganó durante la temporada en 2022.

El mexicano viene de lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Miami. (AP Foto/Sergei Grits)
El mexicano viene de lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Miami. (AP Foto/Sergei Grits)

Cuándo y dónde ver el GP de Mónaco

La actividades del fin de semana en el circuito en Mónaco comienzan el viernes 26 de mayo, con las prácticas libres uno y dos; para el sábado 27 se tienen prevista las prácticas libres tres y la clasificación, mientras que para el domingo solo se contempla la carrera.

  • Viernes 26 de mayo

Practicas libres 1 (PL1): 05:30 hrs -06:30 hrs

Prácticas libres 2 (PL2): 09:00 hrs -10:00 hrs

  • Sábado 27 de mayo

Prácticas libres 3 (PL3): 04:30 hrs -05:30 hrs

Clasificatoria: 08:00 hrs -09:00 hrs

  • Domingo 28 de mayo

Carrera: 07:00 hrs

Durante el Gran Premio de Mónaco se correrán 78 vueltas alrededor de los 3.3 kilómetros que tiene el circuito en Monte Carlo. Siendo este uno de los más importantes en el calendario de la temporada en Formula 1.

Checo se encuentra a 14 puntos de su compañero Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos. (F1)
Checo se encuentra a 14 puntos de su compañero Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos. (F1)

La transmisión durante el fin de semana correrá a cargo de Fox Sports, por señal de cable, únicamente desde las FP1 hasta la Clasificatoria, debido a que la carrera ira de forma exclusiva por la plataforma de Fox Sports Premium. Además, la gente que quiera seguir más de cerca las carreras, podrá contratar el servicio de F1TV, mismo que tiene paquetes tanto mensuales como anuales, en el que incluso se puede ver la acción a bordo de los monoplazas.

En 2022, Checo Pérez consiguió ganar la carrera, lo que representó su primera victoria de la temporada, además de ser un circuito callejero, de los cuales el mexicano ha demostrado tener un amplio dominio. Incluso en 2016, logró quedar en el tercer puesto cuando era piloto de Force India.

El originario de Guadalajara se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de pilotos, a solo 14 puntos de distancia del neerlandés, Max Verstappen, por lo que intentará recortar esta distancia en un circuito en el que ya sabe lo que es triunfar. Buscando superar lo ocurrido en Miami, en donde le falló la estrategia respecto a sus neumáticos, razón por la que ya no pudo alcanzar a su compañero y perdió la ventaja que le dio haber conseguido la Pole Position.

En la temporada 2023, Sergio Pérez ha conseguido ganar en dos ocasiones, el primero de ellos en Arabia Saudita y el más reciente en Azerbaiyán. Por lo que ha levantado las expectativas de sus seguidores, quienes se han comenzado a esperanzar con el hecho de que pueda pelear el campeonato.