Cuál es la lesión que mantendrá a Julio Urías sin actividad con los Dodgers

El serpentinero mexicano fue ingresado en la lista de jugadores lesionados del equipo comandado por el mánager Dave Roberts

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías estará fuera de actividad por 15 días (AP Photo/Ashley Landis)
Julio Urías estará fuera de actividad por 15 días (AP Photo/Ashley Landis)

En su salida más reciente desde la lomita del equipo de Los Ángeles en la Major League Baseball (MLB), Julio Urías tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada 2023. No obstante, el lanzador mexicano se vio obligado a lidiar con otra mala noticia debido a que fue ingresado en la lista de lesionados y se perderá algunos partidos.

Después del encuentro donde cayeron ante Saint Louis Cardinals, los Dodgers informaron que Julio César Urías Acosta sufrió una lesión en la zona del femoral de la pierna izquierda. El parte médico emitido el 20 de mayo detalló que, a través de la realización de una resonancia magnética, fue hallada una distención en el tendón de la corva izquierda del mexicano, situación que lo podría dejar fuera dos semanas.

De acuerdo con el sitio especializado en medicina del gobierno de los Estados Unidos, MedlinePlus, una distensión se presenta cuando un músculo o tendón es sometido a un estiramiento excesivo y puede llegar a provocar un desgarro. Entre las causas más frecuentes de la lesión se encuentran los accidentes, uso inadecuado del músculo o tendón, así como la sobrecarga.

El mexicano se lesionó en la tercera entrada del partido contra Cardinals (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
El mexicano se lesionó en la tercera entrada del partido contra Cardinals (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Entre los síntomas de la lesión se encuentra el dolor, espasmos, inflamación y la dificultad para movilizar la extremidad lesionada.

El tratamiento de dicho tipo de lesiones consiste en el reposo inmediato a la aparición de los síntomas. De igual forma, la aplicación de hielo, vendas o compresión del área y la ingesta de medicamentos. Una vez que la distensión disminuya, se pueden incluir ejercicios y fisioterapia al proceso de recuperación.

La lesión habría sido originada en el transcurso de la tercera entrada del encuentro entre los Dodgers y los Cardinals el pasado 18 de mayo de 2023, momento en el que abandonó el partido después de haber permitido la anotación de seis hits, la misma cantidad de carreras limpias, dos bases por bola y un ponche.

En Dodgers esperan su regreso para la serie ante los New York Yankees (Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports)
En Dodgers esperan su regreso para la serie ante los New York Yankees (Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports)

En la página de la MLB se dio a conocer que el equipo de entrenadores de los Dodgers esperan el regreso del culichi para el 2 de junio de 2023, cuando se enfilarán para recibir la visita de los New York Yankees, pero “mucho de eso dependerá de cómo Urías se recupera de una sesión de bullpen programada en San Petesburgo durante el fin de semana”, de acuerdo con lo emitido en el comunicado oficial.

Debido a que el problema no es considerado de gravedad, el analista del medio especializado MLB Network, Jon Morosi, afirmó que el serpentinero se perderá la actividad correspondiente a dos salidas. De esa forma, podría dejar de encarar a rivales como los Tampa Bay Rays de Randy Arozarena y los Washington Nationals, ningún rival de su división.

Wander Suero tomará el lugar de Urías durante su lesión (Michael McLoone-USA TODAY Sports)
Wander Suero tomará el lugar de Urías durante su lesión (Michael McLoone-USA TODAY Sports)

Cabe mencionar que el lugar de Julio Urías será ocupado de forma provisional por el lanzador de República Dominicana, Wander Suero. La determinación entró en vigor desde el 19 de mayo, aunque el sustituto ya vio acción en tres juegos de la campaña en calidad de relevista en cuatro entradas y dos tercios de labor en donde consolidó una efectividad de 5.79.

¿Cómo le ha ido a Julio Urías en 2023?

Aunque tuvo un mejor arranque de temporada a comparación de lo exhibido en la campaña 2022, el abridor mexicano Julio Urías ha padecido algunas dificultades que lo han alejado de figurar en el top de los mejores 50 lanzadores de la MLB realizado por ESPN.

En 10 juegos se ha podido colgar la victoria en cinco ocasiones, así como cuatro derrotas. Al momento, registra una efectividad de 4.39, aunque en el resto de la temporada podría mejorar su estadística para buscar mejorar su mejor registro histórico de 2.16.