Memo Ochoa fue homenajeado con una escultura de sus manos realizada por artista italiano

El arquero de la US Salernitana fue uno de los personajes más relevantes en la segunda mitad de la temporada 2022-23 para evitar la caída de su equipo a la zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa inspiró la creación de una obra de arte (Instagram/yosoy8a)
Guillermo Ochoa inspiró la creación de una obra de arte (Instagram/yosoy8a)

Poco más de cinco meses después de su llegada, y luego de haberse convertido en el guardián titular del arco de la Unione Sportiva Salernitana, Guillermo Ochoa ha sido protagonista de todo tipo de homenajes. El más reciente fue realizado por un artista italiano, personaje que se inspiró en sus manos para la creación de una escultura.

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el arquero mexicano dio a conocer una imagen de la obra de arte titulada “Las manos que defienden a México”, realizada por el escultor Dante Martet. La escultura fue montada sobre una base de madera de color rojo, en la que también fue impreso un detalle para recordar el país de origen del arquero cinco veces mundialista.

“Muchas gracias, Dante, por inmortalizar mis manos en tu obra de arte con detalles que han sido parte fundamental de mi carrera y de mi vida”, escribió el canterano de las Águilas del Club América en su cuenta de Instagram junto con la imagen de la obra de teatro.

Las manos del arquero mexicano fueron inmortalizadas por el artista Dante Martet (Instagram/yosoy8a)
Las manos del arquero mexicano fueron inmortalizadas por el artista Dante Martet (Instagram/yosoy8a)

El artista también dio a conocer algunas imágenes de su obra en su perfil verificado de la misma red social. Por su parte, escribió que se encontraba “esculpiendo la mano de Guillermo Ochoa”, como parte de la realización de ”un proyecto para contar la historia de los grandes campeones del deporte con la escultura ‘Las manos que defienden a México’”.

Aunque no dio a conocer detalles técnicos como los materiales utilizados, en los videos publicados en la cuenta del artista se puede observar la última parte del proceso de escultura de la obra. En el fragmento se pudo detallar como empleó un mazo y un cincel para darle los últimos detalles a la figura.

Se trató de una obra conformada por diversas piezas. Sobre la base de color rojo fue fijada una figura de metal con la forma geográfica de México y los colores, así como el escudo, de la bandera.

La escultura forma parte de un proyecto de beneficencia (Instagram/yosoy8a)
La escultura forma parte de un proyecto de beneficencia (Instagram/yosoy8a)

En la región del golfo de México, así como frente a la región de Baja California, fueron colocadas las dos figuras, en color dorado, alusivas a las manos del seleccionado nacional. En la base de cada una de ellas fue escrito el nombre de “Guillermo Ochoa”, mientras que la forma de sus manos se erigió por encima.

“Hola, amigos, estamos con Dante. Aquí estoy viendo por primera vez esta obra terminada. Estoy muy contento y agradecido por este detalle que inmortaliza mis manos y que representan mi carrera, mi sangre y mi vida, mi día a día como la portería”, pronunció en un encuentro con el artista.

De igual forma, el arquero de la Salernitana anunció que la realización de la escultura es el inicio de un proyecto conjunto con el artista. Aunque no explicó en qué consistirá, adelantó que buscará beneficiar a diversas personas, en especial a niñas y niños con residencia en el territorio italiano.

Guillermo Ochoa ha gozado de participaciones destacadas con la Salernitana (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Guillermo Ochoa ha gozado de participaciones destacadas con la Salernitana (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

La relevancia del mexicano en el futbol italiano ha sido amplia. En su llegada, para cumplir con su segunda etapa en el continente europeo, figuró por ser uno de los arqueros de mayor edad en la Serie A. Pese a ello, y a que no tenía garantizada la titularidad, se convirtió en el arquero indiscutido del equipo de Salerno y se convirtió en uno de los fundamentales del plantel dirigido por Carvalho de Sousa.

Con tres encuentros pendientes por jugar, la Salernitana se encuentra en la posición número 15 de la tabla general, es decir, tres por encima de la zona de descenso directo. En caso de que Hellas Verona, el número 18, pierda su siguiente partido y el cuadro de Guillermo Ochoa obtenga la victoria, entonces los de Salerno asegurarán su permanencia en la Serie A.