Maru Campos advirtió que Va por México le “romperá el hocico” a Morena en Edomex

La gobernadora de Chihuahua y otros cuadros panistas acompañaron a Alejandra del Moral en un mitin en Toluca

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Chihuahua recordó que la oposición sí le ha podido ganar a Morena

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, viajó al Estado de México para dar espaldarazo a la candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Edomex, Alejandra del Moral Vela; sin embargo, mandó un fuerte mensaje para todo el movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante su disertación, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) emitió algunas palabras a los militantes de la coalición del PRI, PAN y PRD, en el que sentenció que la 4T no es invencible, por lo que alentó a seguir apoyando a la candidata Del Moral Vela para que se convierta en la primer mujer en ser titular del ejecutivo mexiquense.

Asimismo, recordó que en los procesos electorales del 2016, 2018 y 2021 los representantes de la oposición al actual gobierno federal le han “roto el hocico” a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), especialmente en Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua, es decir, que han logrado ganar, pese a la tendencia a favor del partido guinda.

“Quiero decirle al Estado de México que la 4T y los de enfrente no son invencibles, en el 2016, 2018, 2021, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua les hemos roto el hocico”, expresó la panista.

La gobernadora de Chihuahua lanzó fuerte mensaje contra Morena en un mitin de Alejandra del Moral (Twitter/@AccionNacional)
La gobernadora de Chihuahua lanzó fuerte mensaje contra Morena en un mitin de Alejandra del Moral (Twitter/@AccionNacional)

Las palabras de la mandataria local se dieron durante un mitin que se desarrolló en Toluca, Estado de México, en donde se reunieron algunos de los cuadros más sobresalientes del panismo con el fin de respaldar el trabajo de la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En dicho evento, la candidata a la gubernatura agradeció la visita de los cuadros del blanquiazul, a los cuales llamó su “familia política”, razón por la que se dijo comprometida con el proyecto de alianza que encabeza y que daría el primer gobierno de coalición en la entidad.

“Para mí hoy es un orgullo estar con ustedes, con Acción Nacional, mi familia política comprometida ya con esta gran coalición, echada para adelante, entregadas, dispuesta, defensora de la democracia, de las causas ciudadanas y de la familia”, expresó la gobernadora.

La priista se reunió con todo una comitiva panista (Twitter/@SantiagoCreelM)
La priista se reunió con todo una comitiva panista (Twitter/@SantiagoCreelM)

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que desde Palacio Nacional presuntamente se ha buscado destruir los equilibrios, contrapesos y programas, por lo que instó a los “panistas de toda la vida” a trabajar en ser mejores mexicanos y sumándose al proyecto de Alejandra del Moral.

Asimismo, solicitó a la priista incluir en su administración “un buen modelo de gobierno de Acción Nacional” como el que se ha presentado en Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, además de que se continúe con todo aquello bueno que se ha implementado en la entidad y se corrija lo necesario por el bien de la ciudadanía.

El Estado de México sí necesita un cambio, pero un cambio positivo para adelante porque para atrás con Morena ni para nada, va para adelante y va con Alejandra del Moral, para atrás ni para agarrar vuelo y el ingrediente de cambio lo poner Acción Nacional”, expresó Cortés Mendoza.

Líderes del PRI, PAN, PRD, dan apoyo a Alejandra Del Moral (Twitter/@AlejandraDMV)
Líderes del PRI, PAN, PRD, dan apoyo a Alejandra Del Moral (Twitter/@AlejandraDMV)

El espaldarazo panista se dio unos días después de que aconteció el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, en el cual la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que los partidos que representa Alejandra del Moral la habían dejado sola.

Sin embargo, horas más tarde, la priista se reunió con Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alito Moreno, los cuales sentenciaron que no la han dejado sola, además de que celebraron que ya alcanzaron a Morena y aliados en las encuestas y ganarán el próximo 4 de junio.

¡Ya los alcanzamos y les vamos a ganar! Sigamos caminando hombro a hombro con miles de valientes que quieren hacer la diferencia para las familias mexiquenses. El 4 de junio vota la capacidad y las mejores propuestas”, se explicó.