Accidente millonario: patrulla de la SSC chocó contra Porsche en Polanco

Los dos conductores resultaron policontundidos, sin necesidad de atención hospitalaria

Compartir
Compartir articulo
Patrulla chocó con un porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)
Patrulla chocó con un porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)

El domingo 21 de mayo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México chocó con un automóvil Porsche en calles de la colonia Polanco Quinta Sección, sin que se registraran heridos de gravedad.

La camioneta de la SSC estaba realizando un patrullaje de vigilancia y seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando al llegar al cruce de las avenidas Mariano Escobedo y Horacio chocó contra el vehículo de gama alta color gris que presuntamente no respetó la señal de alto del semáforo.

Tras el accidente vehicular solicitaron apoyo médico. Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes diagnosticaron al automovilista de 65 años de edad y al oficial que conducía la patrulla como policontundidos, sin necesidad de requerir traslado a un hospital.

Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)
Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)

Ambos conductores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que deslindaran responsabilidades.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para retirar los escombros y limpiar la zona donde ocurrió el accidente vehicular.

De acuerdo con el sitio Auto México, el modelo más barato de Porsche puede adquirirse por casi un millón 200 mil pesos, mientras que el más costoso de la gama actual ronda los 3 millones 398 mil pesos.

Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)
Patrulla chocó con Porsche en Polanco (Twitter/@Guiesga)

Choques en Polanco

En mayo del año pasado, una unidad de la SSC chocó en la glorieta de Arquímedes, al cruce con Presidente Masaryk, en Polanco, cuando el conductor perdió el control.

Presuntamente el oficial se dirigía a toda velocidad a atender una emergencia cuando derrapó debido a la lluvia que había en ese momento. De tal modo, la patrulla impactó contra la glorieta, sin que hubiera personas heridas. El policía fue atendido por paramédicos en el lugar, sin que requiriera traslado a un hospital para su atención.

En diciembre de 2020, un sujeto chocó un Lamborghini Huracán EVO modelo 2020, valuado en más de seis millones de pesos, en Bosque de Chapultepec, Polanco. Luego del accidente, el conductor y su acompañante subieron a una camioneta Land Rover junto a sus custodios privados y se dieron a la fuga.

El caso se hizo viral debido al tipo de auto, un video que circuló en redes sociales y las versiones de quién era el dueño.

(Foto: Twitter/patrakin)
(Foto: Twitter/patrakin)

Posteriormente, trascendieron varias versiones sobre el dueño del Lamborghini. Se dijo que podría ser de David Cohen Sacal, ex abogado de Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de la empresa cementera y equipo de fútbol de la Liga MX Cruz Azul, relacionado a una red de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ante esto, el abogado aseguró a través de un comunicado, que difundió el periodista Julio Pilotzi, que no era suyo y que se trataba de un homónimo, por lo que pidió que no se difundiera información acusándolo.

Más tarde trascendió que el auto era de Alberto David Benguiat Jiménez y que estaba a nombre de Julio César Licea López, con domicilio en Mexicali, quien era su prestanombres.

Licea se presentó a la Fiscalía y aseguró que esa noche le había prestado el vehículo a su chofer; no obstante las autoridades determinaron no entregárselo hasta que se presentara el conductor. Supuestamente Benguiat Jiménez era un operador financiero del Cártel de Sinaloa. No se supo más del caso luego de que Licea trató de dar la cara por el auto.