José Ramón Fernández se lanzó contra Ana Gabriela Guevara: “No puedes tratar así a los deportistas”

La directora de la CONADE ha sido bastante señalada por su negativa postura para apoyar a ciertas disciplinas y deportistas

Compartir
Compartir articulo
Para Joserra, las decisiones que ha tomado la directora de la CONADE no han sido las mejores

Foto: Jovani Pérez
Para Joserra, las decisiones que ha tomado la directora de la CONADE no han sido las mejores Foto: Jovani Pérez

Tras darse a conocer la falta de recursos y apoyo que recibieron las atletas mexicanas de nado sincronizado, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aunado a las declaraciones de su actual directora, Ana Gabriela Guevara en donde señaló que todo es un “chantaje”, el periodista deportivo, José Ramón Fernández, arremetió en contra de la ex atleta y su postura con los deportistas.

Después de haberse concretado la hazaña por parte del equipo femenil mexicano de nado sincronizado en el Mundial de Egipto, en donde se consagraron con tres medallas de oro y una de bronce, pero resaltando más el hecho de que pudieron solventar sus viáticos gracias a la inversión privada; las críticas y cuestionamientos hacia la CONADE y Ana Gabriela Guevara no se hicieron esperar. José Ramón Fernández también se unió a los señalamientos hacia el organismo.

Fue a través de sus redes sociales, en donde el reconocido periodista de ESPN externó su desacuerdo con la forma en la que Guevara ha desempeñado su función desde que comenzó su gestión en 2019.

No puedo creerlo. Ana desconozco a la atleta que conocí, por qué has cambiado tanto? Tu fuiste atleta y pasaste por muchos problemas, no puedes tratar así a los deportistas mexicanos! Todo por proteger a Todorov que está acusado de peculado.
Comentario de JRF

Foto: Captura de pantalla / Twitter José Ramón Fernández
Comentario de JRF Foto: Captura de pantalla / Twitter José Ramón Fernández

Al ser cuestionada sobre los comentarios de Joserra, la funcionaria pública no quiso entrar en detalles y entrar en polémica, por lo cual, optó por simplemente respetar la idea del periodista y su derecho a expresar su postura.

Le tengo el mismo respeto de siempre. Él es periodista y yo soy directora de la CONADE. Su punto de vista lo voy a respetar, es periodista. Si me lo encuentro hoy, mañana, lo voy a respetar siempre.

Cabe recordar que, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la medallista olímpica en Atenas 2004, señaló que las declaraciones de las nadadoras mexicanas sobre el hecho de que su viaje a la justa mundialista en Egipto fue financiado por Carlos Slim, era solo un chantaje y que ellas estaban en su derecho de buscar los recursos necesarios para solventar su viaje.

“Es un derecho que tienen. Quieren seguir vendiendo tuppers, quieren seguir vendiendo Avon, trajes de baño, calzones, pues es un derecho que tienen, eso es libre. El tema aquí es que están entrampados en un tema legal, en el que la institución está impedida”, señaló Ana Guevara al ser cuestionada por Ciro Gómez.

Ana Guevara calificó de "mentirosas" al equipo de natación artística por la denuncia que hicieron sobre la falta de recursos (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM)
Ana Guevara calificó de "mentirosas" al equipo de natación artística por la denuncia que hicieron sobre la falta de recursos (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM)

Ana Guevara, señalada por diferentes periodistas y figuras públicas

Así como José Ramón arremetió en contra de la directora de la CONADE, otros “talentos” y comunicólogos en México han externado su desacuerdo con ella y la forma en la que ha manejado el problema con los atletas de natación.

Uno de los que también se unió a las críticas, fue precisamente el “mejor alumno” de Joserra, David Faitelson, quien juzgó a la institución mexicana y a sus dirigentes. “Una verdadera vergüenza como ha tratado la CONADE y el gobierno el caso de los nadadores mexicanos. La realidad es que no sabe ni qué decir”.

(Facebook/David Faitelson)
(Facebook/David Faitelson)

“La declaración de Ana Gabriela Guevara sobre las nadadoras ha sido muy poco afortunada. Me queda claro que, ella, no esta para defender y cuidar a los deportistas mexicanos. Se ha vuelto una política más. Qué pena”, sentenció el analista de ESPN.

De igual manera, el propio Ciro Gómez Leyva se mostró decepcionado con la actual situación hacia los atletas mexicanos. “Tuvo que salir la empresa privada a subsanar de emergencia, no en un programa coordinado con el gobierno, para que estas muchachas (nado sincronizado) pudieran ir al Mundial. Que tristeza Ana, que tristeza escuchar a un funcionario diciendo que no puede hacer nada porque tiene las manos amarradas”.