Sandra Cuevas viajó en Metro y dijo que ya no da servicio de calidad: “No estaba en estas condiciones”

La alcaldesa de Cuauhtémoc realizó un viaje en este medio de transporte y recordó cuando lo utilizaba para trasladarse a sus clases de maestría

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa compartió una fotografía en el Metro, acompañada de su equipo de trabajo. (Twitter Sandra Cuevas)
La alcaldesa compartió una fotografía en el Metro, acompañada de su equipo de trabajo. (Twitter Sandra Cuevas)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, realizó un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y tras esto, aseguró que este medio de transporte de la Ciudad de México, uno de los principales para los capitalinos, dejó de dar servicio de calidad a millones de usuarios.

El viaje por el Metro capitalino lo realizó como parte de una serie de actividades vinculadas a la supervisión en lugares emblemáticos de la demarcación, cercanos a estaciones de las Líneas 2 y 3 de este medio de transporte, como son el Jardín Ramón López Velarde, ubicado a la salida de la estación Centro Médico y las calles secundarias de la estación Revolución.

En su recorrido a bordo de un convoy, la alcaldesa de Cuauhtémoc mencionó que “hace años que estaba en manos de otras administraciones, estaba en mejores condiciones (refiriéndose al servicio), sí, como siempre con mucha gente, pero rápido y cómodo”.

En su recorrido de ida y vuelta, vinculado a la supervisión del Jardín Ramón López Velarde, que será inaugurado en próximas fechas para lucir su trotapista, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, canchas y el adoquín instalado en la salida de la estación Centro Médico, Sandra Cuevas pudo constatar los contratiempos que padecen los usuarios que día a día utilizan este medio de transporte a cualquier hora del día.

La alcaldesa dijo que utilizaba el Metro en su época de estudiante. (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)
La alcaldesa dijo que utilizaba el Metro en su época de estudiante. (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

Cuevas subió al Metro en la estación Centro Médico, con dirección a Indios Verdes, para lo cual fueron adquiridos boletos para ella y todo su equipo que utilizó las escalinatas de transbordo, y se colocaron tras la línea amarilla, respetando las zonas de salida de usuarios.

Como cualquier usuaria, la alcaldesa viajó y dialogó con algunos usuarios sobre el servicio, además de tomarse algunas fotografías y videos que le solicitaron.

Durante su trayecto, mencionó que ella utilizaba el servicio del Metro cuando era estudiante de maestría en el Instituto Universitario de Estudios Jurídicos, que se encuentra ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Explicó que tenía que levantarse entre las cinco y las seis de la mañana todos los sábados, para llegar a la escuela a tiempo. “Sí, me gustaba mucho viajar en el Metro, pero no estaba en estas condiciones”, señaló Sandra Cuevas.

(Twitter Sandra Cuevas)
(Twitter Sandra Cuevas)

Además, mencionó que “el Metro hace algunos años era el mejor de los transportes, más rápidos, más cómodos. Sí, con mucha gente, siempre ha sido eso, pero bien, en buenas condiciones. Estaba administrado por un gobierno distinto”. Esto lo dijo previo a su transbordo en la estación Hidalgo con rumbo a Cuatro Caminos para descender junto con su equipo de trabajo en la estación Revolución, para dirigirse, a pie, hasta las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

También, por medio de su cuenta de Twitter, Cuevas compartió una fotografía en la que se le ve en las instalaciones del metro, acompañado del siguiente mensaje: “Hoy por la tarde, me subí al metro de la #CDMX, recordando como en la maestría utilicé todos los sábados este medio de transporte; ahora me encuentro con un metro descuidado, abandonado y sin mantenimiento, me dió gusto recorrer los andenes y recordar esa etapa”.

Sandra Cuevas regaló playeras del equipo América

En vísperas de que se lleve a cabo las semifinales de la Liga MX del Clausura 2023, en el cual el Club América enfrentará a las Chivas de Guadalajara, se viralizó en redes sociales un video, en donde se ve a la alcaldesa de la Cuauhtémoc repartiendo playeras de las Águilas.

En el video se puede observar a la alcaldesa abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) regalando las playeras del equipo de futbol. Por el tipo de colores de las camisetas, y el escudo que alcanza a apreciarse en las imágenes compartidas por internautas, se puede asegurar que se trata del uniforme del equipo azulcrema.

Dicho contenido audiovisual fue compartido por una página no oficial de Sandra Cuevas - una página de fans de la alcaldesa - en la cual se aprecia que la alcaldesa se encontraba en una especie de centro deportivo repartiendo las camisetas nuevas. Aunque no se sabe si se trató de playeras originales, en el video se mostró que los jerseys deportivos estaban envueltos en una bolsa de plástico.