El consejo que un expiloto de F1 dio a Checo Pérez para vencer a Max Verstappen

A bordo del RB19, el piloto mexicano tiene la posibilidad de pelear por el campeonato mundial de pilotos, aunque para ello debe batallar contra el monarca vigente

Compartir
Compartir articulo
John Herbert considera que el mexicano puede ganar el campeonato de pilotos (REUTERS/Maxim Shemetov)
John Herbert considera que el mexicano puede ganar el campeonato de pilotos (REUTERS/Maxim Shemetov)

Por primera vez en su carrera como corredor de la Fórmula 1, Sergio Pérez se encuentra cerca y con las posibilidades en su favor de convertirse en campeón mundial. El más grande obstáculo para que consiga su objetivo se encuentra dentro de su equipo, pues Max Verstappen busca conseguir su tercer trofeo de forma consecutiva. Por ese motivo, John Herbert envió un consejo a Checo.

Durante una intervención con el Daily Express, el expiloto británico de la Fórmula 1 insinuó que el mexicano debe asumir una postura más egoísta en caso de que su objetivo sea el de superar a su compañero de equipo y ganar su primer campeonato mundial en la historia. Para ello, recordó el papel de Nico Rosberg cuando, en el 2016, venció a Lewis Hamilton, quien entonces era su compañero en Mercedes.

“Si es tu única oportunidad, tienes que ser un poco como Nico Rosberg, con todas las pequeñas cosas que hizo durante su tiempo con Lewis. (Rosberg) no era popular dentro del equipo y creo que su relación con Toto no era muy buena, pero consiguió ese trofeo y ahora está en su repisa de la chimenea”, expresó.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen manejan el RB19 (REUTERS/Marco Bello)
Tanto Checo Pérez como Max Verstappen manejan el RB19 (REUTERS/Marco Bello)

Cabe recordar que en la temporada 2016 de la Fórmula 1, los aficionados tuvieron que aguardar hasta la disputa del Gran Premio de Abu Dabi para conocer al campeón. Si bien Hamilton era el favorito, Nico Rosberg pudo sacar la ventaja suficiente para quedarse en la cima de la clasificación a pesar de haber perdido la última carrera de la temporada. Fue así que conquistó su único trofeo como piloto de F1.

El nacido en Inglaterra no se refirió a algún pasaje específico dentro de la carrera del mexicano, pero sus declaraciones coincidieron con que, desde su llegada a Red Bull Racing, Checo ha obedecido la mayoría de las decisiones emitidas por el jefe del equipo, Christian Horner, aunque estas beneficien al piloto Max Verstappen.

De igual forma, refirió que el neerlandés ha demostrado una mentalidad ambiciosa, por lo que el mexicano está obligado a asumir la iniciativa necesaria para poder hacerse del trofeo al término de la temporada. Y es que consideró que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene posibilidades reales de quedarse con el primer lugar en el mundial de pilotos.

El power ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Miami favoreció a Max Verstappen (Foto: Fórmula 1)
El power ranking de la Fórmula 1 tras el GP de Miami favoreció a Max Verstappen (Foto: Fórmula 1)

“Sabemos que Max tiene esa mentalidad y Lewis tiene esa mentalidad y todos los demás pilotos en el pasado que han ganado campeonatos mundiales. Ahora hay que ver si Sergio quiere hacer lo mismo porque existe el riesgo de perder su asiento, el mejor asiento que hay en este momento en la F1, pero ,¿ganar un campeonato mundial? Yo iría por ello”, señaló.

Max Verstappen ha reconocido que su único rival a vencer en la temporada 2023 es el mexicano Sergio Pérez. Así lo dio a conocer ante el medio Sky Italia después del Gran Premio de Miami pues, además de sus habilidades al volante, cuenta con el mismo automóvil que el neerlandés.

Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso son los punteros en el campeonato mundial de pilotos (Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)
Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso son los punteros en el campeonato mundial de pilotos (Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Tomando en consideración las afirmaciones de Verstappen, el expiloto británico afirmó que Checo Pérez debe ser más determinante para sacar provecho de la situación. “No puedes controlar eso. Si es tu única oportunidad, harás cualquier cosa para conseguir ese trofeo en tu repisa de la chimenea. Si te echan al final de la temporada, ese trofeo está en la repisa de la chimenea”, aseguró.

Después de la breve gira por los Estados Unidos, la Fórmula 1 volverá al continente europeo para la disputa del Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia. En dicha carrera, el piloto tapatío podría igualar o, incluso, superar el puntaje de Max Verstappen; sin embargo, deberá ser capaz de mantener su buen paso a lo largo de las siguientes 18 fechas de la temporada 2023.