Alertaron cierres y reducción de carriles por obras en puente vehicular Cielito Lindo en Xochimilco

La Secretaría de Obras y Permisos anunció cierres en el puente del 18 al 22 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Sobse anunció correción en puente vehicular en Xochimilco del 18 al 22 de mayo.
(Foto: Twitter/Claudiashein)
Sobse anunció correción en puente vehicular en Xochimilco del 18 al 22 de mayo. (Foto: Twitter/Claudiashein)

La Secretaría de Obras y Permisos (Sobse) dio a conocer que cerrará parcialmente el puente vehicular Cielito Lindo, el cual está localizado en la alcaldía Xochimilco y abarca desde Canal Nacional hasta Periférico Oriente.

Se trata de la reducción de un carril y cierre en ciertos tramos, debido a que estarán realizando obras para corregir la rampa de acceso de dicha estructura.

A través de sus redes sociales, la dependencia compartió los detalles sobre los trabajos que llevarán a cabo del 18 al 22 de mayo para que los ciudadanos tomen precauciones y rutas alternas.

“Por trabajos en la rampa de acceso del puente vehicular de Canal Nacional y Periférico Oriente, dirección Perisur, se realiza reducción de un carril hasta el 18 de mayo; del 18 al 22 de mayo se cerrará a la circulación el cuerpo B. Agradecemos su comprensión”, señaló la Secretaría de Obras y Permisos.

Puente vehicular en Xochimilco.
(@SOBSECDMX)
Puente vehicular en Xochimilco. (@SOBSECDMX)

Reducción de un carril: 15 al 18 de mayo.

Confinamiento del cuerpo B: del 18 de mayo a las 22:00 horas, al 22 de mayo a las 05:00 horas.

Cabe mencionar que el puente de Xochimilco se construyó con una inversión de 693 millones de pesos. Tiene una longitud de 1,7 kilómetros, tres carriles de circulación por sentido, así como una incorporación de 347 metros que va de Avenida Canal Nacional a Periférico Sur.

Los cálculos de las autoridades de transporte capitalino señalaron que con esta obra los usuarios redujeron de 45 a 12 minutos el tiempo de traslado del Puente de Vaqueritos a la Avenida Tláhuac.

Con sus tres carriles en ambos sentidos permite que se transporten 10 mil 800 vehículos por hora, mejorando el traslado de quienes habitan o trabajan en la zona. Adicionalmente, se construyeron dos cruces seguros bajo el puente y un área de transferencia de transporte público para beneficio de los usuarios.

Entre los principales beneficios del Puente Vehicular Periférico Sur- Oriente está el mejorar el tránsito, además de traer importantes beneficios al medio ambiente.

Para la construcción de la vialidad se contó con la autorización en materia de impacto ambiental, que consideró diversas medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales. En la construcción se crearon 275 empleos directos y 412 indirectos.

(Foto: Twitter/Claudiashein)
(Foto: Twitter/Claudiashein)

Al momento de ser inaugurado en septiembre de 2021, las autoridades locales destacaron que el puente facilitaría la restauración y mejora del humedal de Xochimilco, que en otro momento se construyó como un vaso regulador. Este se sumó a los servicios ambientales que ofrecen las más de 4,000 hectáreas de humedales que hay en la ciudad, como la regulación de inundaciones, la conservación de la biodiversidad, entre otros.

En ese entonces, a través de un comunicado Alejandro Federico Alva Martínez, doctor en Ciencias Biológicas, resaltó que “la visión biológica ya está funcionando, estamos sorprendidos de lo que está pasando aquí, esto tiene apenas cuatro meses ya tenemos una conectividad, ya tenemos especies, animales, lo más importante fue enfocarnos primero en mantener la calidad del agua y lo logramos con la pequeña capa verde que ven aquí, lentejilla chichicaste y eso nos va a apoyar a mejorar la calidad del agua, también los organismos que tenemos dentro que van a poder mantener la especie que estaba aquí antes como la rana”, indicó.